"Cuentos bajo la luz de la luna" vuelve al Centro Cultural de Plaza Malvinas con relatos caribeños

Agenda Platense 08/02/2022 . Hora: 15:45
”Cuentos bajo la luz de la luna” vuelve al Centro Cultural de Plaza Malvinas con relatos caribeños

La Municipalidad de La Plata llevará adelante el próximo jueves en el patio del espacio cultural ubicado en 19 y 51 una nueva jornada de “Cuentos bajo la luz de la luna”.

“No podemos estar más contentos con la convocatoria que tenemos cada semana. Es un orgullo que los vecinos disfruten de la cultura en todas sus formas y esta es una actividad muy linda que tiene muy buena repercusión”, dijo el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En “Cuentos bajo la luz de la luna”, el evento creado hace 13 años por Claudio Ledesma, los narradores comparten personajes e historias, a través de las voces, los gestos, el cuerpo y en ocasiones también la música.

Este jueves 10 de febrero a las 20hs. disertarán contando cuentos Marcos Córdoba Vega, artista performático venezolano y Gazel Zayad, músico, narrador y realizador audiovisual de Colombia.
En cuanto al proceso hasta que un cuento llega al escenario, Gazel Zayad explica que él recurre a canciones, cuentos de tradición oral y otros tipos de relatos sobre los que luego termina trabajando, y destaca, “a mí lo que me atrae es contar historias en todos los formatos que pueda”.

MOSQUITO MLP

Marcos Córdoba Vega, por su parte, subraya la importancia de la lectura y destaca que le escapa al aprendizaje de memoria. “Yo imparto talleres y para enseñar me baso en la técnica de la apropiación, en habitar el cuento, estar atento al que oye y lo que te devuelve para hacer los ajustes necesarios”.

Cabe destacar que el público debe llegar veinte minutos antes de la función y acomodarse en las sillas, o llevar propia. Además, desde la Comuna se informó que se deben respetar los protocolos sanitarios vigentes.

CABA - DENGUE

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en las redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural; Facebook: @laplataciudadcultural; y tw: @culturaMLP.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario