Dictarán un curso gratuito de canto circular en La Plata

La Plata 09/02/2022 . Hora: 13:07
Dictarán un curso gratuito de canto circular en La Plata

Las actividades artísticas no se toman vacaciones en la ciudad y por eso la Municipalidad de La Plata invita a todos los platenses a participar de un seminario de canto que se dictará durante dos semanas en el Centro Cultural Islas Malvinas.

“Tratamos de pensar actividades culturales en las que los platenses puedan participar poniendo el cuerpo, sintiendo el arte, y esta es una de ellas. Además de ser algo entretenido, quienes asistan van a incorporar nuevos conocimientos en el canto”, dijo el secretario de Cultura y Educación del municipio, Martiniano Ferrer Picado.

DENGUE PBA

El seminario, organizado por la Dirección Municipal de Coros, se realizará los días viernes 11 y 18 de febrero a las 15:30 horas en el auditorio del espacio cultural de Av. 19 y 51. Durante el mismo podrán participar todos aquellos que quieran vivir la experiencia del canto circular, con o sin conocimientos musicales previos.

“Se trata de cantar con diferentes motivos rítmicos y vocales que se ensamblan en círculo, jugando con el espacio. El canto es entre los presentes, no para el público, y la ronda propone una conexión musical entre las personas que están cantando”, explicó Lucía Zuccarelli, coordinadora del trabajo.

MOSQUITO MLP

Durante el seminario se realizará la preparación para lograr las condiciones óptimas para cantar, lo que incluye aproximación a la técnica vocal, entrenamiento físico y de consciencia, auto observación y consciencia de grupo, vocalizaciones guiadas para la búsqueda de la voz auténtica y trabajo de ritmo y ensamble vocal, para desarrollar repertorio latinoamericano.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de dmcoros@gmail.com o mediante Instagram en @Direcciondecoros. Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en las redes sociales Instagram @laplata.ciudadcultural; Facebook @laplataciudadcultural; y Twitter @culturaMLP.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario