Vacunarán en 120 escuelas de La Plata: así es el plan para garantizar las clases presenciales

La Plata 09/02/2022 . Hora: 17:22
Vacunarán en 120 escuelas de La Plata: así es el plan para garantizar las clases presenciales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que abrirá postas itinerantes de vacunación contra el COVID-19 en más de 2.600 escuelas de todo el territorio, como estrategia para inmunizar la mayor cantidad de personas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

En diálogo con LAPLATA1.com, el director de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, informó que "se vacunarán en más de 200 escuelas en la región, de las cuales 120 son de la ciudad de La Plata". En ese sentido, aclaró que "el listado inicial es una priorización de por dónde comenzar, la idea es que, si hay posibilidad de equipos, avanzar sobre esta estrategia".

STMLP

"Consiste en poder vacunar, no solamente a niños y niñas, sino también a docentes y auxiliares", detalló el médico, y agregó: "La idea es convocar a la comunidad, las familias, sobre todo ahora que no comenzó el ciclo lectivo".

"Arrancamos en febrero justamente para esto, para que la comunidad educativa vaya convocando a las familias y garantizar un comienzo de clases de la manera más segura posible", concluyó".

EPC COOL

Cabe destacar que serán jornadas particulares en cada uno de los establecimientos, que persistirán aún cuando arranquen las clases.

Cabe destacar que todos los profesionales de la salud, así como los mayores de 50 años y personas con comorbilidades, tienen acceso sin turno a la tercera dosis de la vacuna. En tanto a la primera y la segunda, es libre y gratuita para toda la población.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario