La concejala por el Frente de Todos de La Plata, Yanina Lamberti, se hizo eco de los reclamos de los vecinos de Los Hornos, que cansados de la desidia municipal, y tras reiterados llamados a las autoridades, decidieron acercarse a la oposición para explicarles los problemas que los aquejan.
En diálogo con LAPLATA1.com, Lamberti explicó: "Fuimos porque nos convocaron algunos vecinos y vecinas por el tema de los microbasurales, que hay a lo largo de toda la 155, desde 72 hasta calle 90, la recorres y hay en cada cuadra".
En este sentido, apuntó contra la empresa de basura que debe pasar día por medio a recolectar los residuos, pero no lo hace, y en consecuencia queda un barrio a la deriva, con mugre y exponiéndolos a las enfermedades que pueden generarse a partir de la falta de sanidad.
Además, aseguró que se una suma de 4 mil millones de pesos al año "por un servicio ineficiente", y que las casas de aquella zona quedan "condenadas a vivir en la basura".
Pero este no sería el único problema que preocupa a los vecinos: "Las luminarias no tienen luces. Algunos pusieron en sus casas luces, pero de forma particular. Todos pagan impuetos, tienen todo al día, y eso debe cubrir cuestines básicas", aseguró.
"Tienen muchos problemas de inseguridad porque eso es una boca de lobo", dijo, en consecuencia de la falta de luminosidad en la zona, lo cual también trae "mucha preocupación" entre los frentistas, que ya no saben qué hacer para evitar los delitos.
"Ellos llevaron una nota a la delegación con firmas, han llamado al 147, es decir, las vías vecinales que tienen las han tomado todas, pero ahora debieron recurrir al Concejo Deliberante. Vienen haciendo los reclamos hace mucho, y sin obtener respuestas. Vamos a presentar los proyectos en el Concejo para que se les de una solución", remarcó.