Cerruti le respondió a Larreta por el traspaso de colectivos y le recordó cuánto sale el boleto en Córdoba y Mendoza

País 10/02/2022 . Hora: 10:50
Cerruti le respondió a Larreta por el traspaso de colectivos y le recordó cuánto sale el boleto en Córdoba y Mendoza

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, apuntó contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la polémica del traspaso de colectivos.

“La Ciudad de Buenos Aires y Larreta quieren solo los derechos de la autonomía y ninguno de los deberes”, aseguró Cerruti en conferencia de prensa.

DENGUE PBA

La funcionaria remarcó que el traspaso de los colectivos “es algo que se viene discutiendo hace algunos años” debido a la ley que está vigente desde el traspaso de los subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que se discute ahora es cuándo y de qué manera se va a realizar”, remarcó Cerruti quien recordó la judicialización de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación: “Larreta judicializó la coparticipación y con el mismo criterio de autonomía debería asumir sus responsabilidades”.

EPC COOL

Por otro lado, le respondió a Jorge Macri por sus declaraciones sobre el precio del colectivo: “Debería escuchar a sus pares más cercanos que gobiernan Córdoba y Mendoza, respecto a la inequidad que hay entre precios de transporte".

TEST VIAJES

Ante las consultas de los periodistas sobre los elogios del presidente nacional al expresidente de China, Cerruti respondió con ironía y dureza: “¿Me están preguntando si Argentina se va a volver comunista por viajar a China? Mao es un líder histórico de China y cualquier presidente que llega le hace un reconocimiento.

“Pensar que Rusia y China están detrás de la cortina de hierro es atrasar 50 años a la política mundial. Cambiaron los procesos políticos en Rusia, en China y en los Estados Unidos”, agregó la vocera presidencial.

En uno de los momentos más tensos de la conferencia de prensa dijo: “Preferiría dar por terminado esto. Siento que estoy dando una conferencia de prensa en 1959, estaría bueno que hablemos del siglo XXI. Están mirando un mundo que ya no existe”.

La portavoz hizo hincapié en las relaciones multilaterales que busca el gobierno en los encuentros con Rusia y China: “Hoy hay un mundo en el que hay fuerzas económicas y políticas muy fuertes. Todos los países de la tierra dialogan, forman parte del G20, y la economía es global”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario