Los Hornos cumple 139 años y lo festeja todo el fin de semana con distintas actividades

Agenda Platense 10/02/2022 . Hora: 12:53
Los Hornos cumple 139 años y lo festeja todo el fin de semana con distintas actividades

El próximo domingo, la histórica localidad de Los Hornos cumple 139 años y la Municipalidad de La Plata junto al Consejo de Instituciones Los Hornos (CILHO) organizaron una serie de actividades culturales y recreativas para celebrarlo en familia. Habrá acciones solidarias, danza, muestras de arte, proyecciones y diversas atracciones dentro del Centro Cultural Julio López. 

El acto por el 139º aniversario de la localidad se pondrá en marcha el domingo 13 a las 10 h con una misa conmemorativa en la iglesia Nuestra Señora de la Salud de Av. 137 e/ 66 y 67; y continuarán a las 11, con un acto formal en Av. 137 e/ 64 y 65.

DENGUE PBA

Durante la ceremonia, se entonará el Himno Nacional, se relatará una breve historia de Los Hornos, se denominarán oficialmente las ramblas de la localidad con nombres de vecinos destacados y se descubrirá la nueva señalética del tramo, entre otras acciones.

Pasado el mediodía, la celebración se trasladará al Centro Cultural Julio López, donde los vecinos podrán disfrutar de una muestra tradicionalista, una exposición fotográfica, la proyección de un cortometraje sobre la historia de Los Hornos y la presentación de un ballet folclórico. 

EDELAP

SÁBADO DE FESTEJOS

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, también habrá propuestas durante el día sábado. Entre las 8:30 y las 12:30 h, se realizará la jornada de donación de sangre “Demostremos que Los Hornos lleva su solidaridad en la sangre”, en el Centro de Fomento de Av. 137 e/ 61 y 62.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A su vez, y como parte de la propuesta, el Centro Cultural Julio López albergará un repertorio de tango, folklore, cumbia y covers en vivo de la mano de Fabián Lomaglio, Mirelli González y Fernando Vázquez trío, con acompañamiento de Ayelén Pachamé y Garotos Cumbia. El mismo comenzará a las 17 horas.

Además, se presentará la muestra fotográfica “Rincones de Los Hornos” de Esther Belizan y Maximiliano García; mientras que a las 18 se inaugurará la exposición de dibujo y técnicas varias del Grupo Templanza.
Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas; mientras que se llevarán a cabo cumpliendo el protocolo sanitario vigente y se suspenden en caso de lluvia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario