Piratas del asfalto atacaron a un hombre mientras trabajaba con su camión en la localidad de Ensenada, cuando simularon tener problemas con el auto y el hombre frenó para poder ayudarlos. Tras la emboscada, huyero con lo robado.
Se estima que la mercadería, unos neumáticos que el camionero trasladaba, representaba unos 100 mil dólares, lo que significaría un poco más de 21 millones de pesos.
La víctima de 34 años relató que vio cómo le hacían señas desde la calle, lo que interpretó como un pedido de ayuda y no dudó en intentar darles una mano a quienes presuntamente lo necesitaban, pero no sabía que todo se trataría de una mentira para atacarlo.
Luego, estuvo cautivo durante más de 3 horas, y fue liberado en la localidad de Tres de Febrero, mientras los delincuentes huían con el camión y toda la carga de neumáticos valuada en mucho dinero.
Finalmente el vehículo fue localizado en el cruce de las Rutas 6 y 53, en Alejandro Korn, partido de San Vicente, aunque no lograron hallar la carga ya que se encontraba completamente vacío.
Por el asalto, se abrió una causa por robo agravado de mercadería en tránsito. La misma quedó radicada en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield.