Regresaron en buen estado los manifestantes que estaban cautivos en Lago Escondido

Sociedad 10/02/2022 . Hora: 16:16
Regresaron en buen estado los manifestantes que estaban cautivos en Lago Escondido

Los manifestantes que denunciaron haber sido amenazados el domingo pasado cuando realizaban una marcha hacia el Lago Escondido emprendieron este jueves el regreso desde el camino de alta montaña que conduce a ese lugar de la provincia de Río Negro y se encuentran en buen estado de salud, confirmó la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca).

"Urgente. Bajaron de la montaña las compañeras y compañeros que habían sido amenazados por la guardia privada de Joe Lewis. Se encuentran bien", publicó la Fipca en su cuenta de la red social Twitter.

STMLP

Además, compartieron un video donde se ve a los manifestantes marchando con mochilas, carteles y banderas argentinas que llevan la imagen de las Islas Malvinas y la palabra "soberanía".

En ese sentido anunciaron: "Rebautizamos este camino como Reconquista", junto a los hashtags "momento emocionante, el lago es argentino, sexta marcha, soberanía, en clave británico".

EPC COOL

Los manifestantes, junto con el médico sanitarista y dirigente del peronismo, Jorge Rachid, participaron de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía de Lago Escondido cuando el domingo pasado, mientras circulaban por un camino autorizado por la justicia, fueron agredidos por hombres de civil armados que responden al empresario británico Joe Lewis, de acuerdo con las denuncias del grupo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario