Tolosa Paz: "No tengo dudas de que el acuerdo con el FMI se aprueba en el Congreso"

País 12/02/2022 . Hora: 12:25
Tolosa Paz: ”No tengo dudas de que el acuerdo con el FMI se aprueba en el Congreso”

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz hoy tocó varios temas de la coyuntura y brindó tranquilidad sobre la posición de sus compañeros de banca de La Cámpora respecto al acuerdo con el FMI.

Para quien encabezó la lista de diputados del oficialismo en la última elección, "el principal desafío va a ser construir un consenso con la oposición política", dijo en diálogo con CNN Radio y añadió: "Ese acuerdo es un plan económico que supera la gestión de Alberto Fernández, por eso es sumamente necesario que pase por el Congreso nacional y sea discutido".

STMLP

Con respecto a la posición crítica que sostiene un sector del Frente de Todos sobre el acuerdo con el FMI, y la posibilidad que votaran en contra, la diputada no dudó y expresó "no veo esa posibilidad, dialogué con las y los diputados de La Cámpora, estuve en diálogo con Máximo Kirchner, y no veo esa posición", y subrayó "que la verdad es que no está esa actitud. Sí veo un jefe de bloque como Germán Martínez con una libertad muy grande sobre todo el conjunto del bloque". 

Sobre el final, y ante la pregunta si hoy se aprobaría el acuerdo en el Congreso si se votara, Tolosa Paz fue contundente al afirmar "Yo no tengo dudas que el proyecto se aprueba", y explicó: "porque gobernar es tomar decisiones, y en este caso entre dos opciones: acordar o que la Argentina entrara en mora, lo que comúnmente se conoce como Default, entrando en un camino de abismo y de una incertidumbre muy grande", y amplió "necesitamos avanzar, y avanzar en recuperar salarios, es controlar la inflación en la Argentina, avanzar es seguir creciendo".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario