Veteranos de Malvinas se reunieron en Gobernación para reclamar ayuda económica

La Plata 14/02/2022 . Hora: 12:37

Veteranos de Malvinas de distintos puntos del país se concentraron y movilizaron para reclamar por una ayuda económica al Estado que, aseguran, les deben "hace ya 40 años". 

En La Plata, el punto de encuentro fue la Gobernación, donde autoconvocados decidieron reunirse. En diálogo con LAPLATA1.com, explicaron: "Estamos solicitando el reconcimiento de la veteranía de guerra. Muchos compañeros necesitan ayuda del Estado, y ya nos hicieron esperar mucho tiempo". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este sentido, apuntaron a ausencia que sufrieron por parte de "todos los gobiernos", y explicaron que "muchos no tienen trabajo ni obra social, otros estuvieron en la guerra y quedaron discapacitados", lo cual deriva en la urgencia de la ayuda solicitada. 

MOSQUITO MLP

Además, aseguraron que las leyes 23109 y 23108 no se cumplen. En ellas, estipulan una ayuda y una reinserción a la sociedad, pero no sucedió. Es por eso que acudieron a las 12 del mediodía de este lunes a una reunión con las autoridades para llegar a un acuerdo. 

"Ya tenemos una mesa de diálogo y entregamos un petitorio a nivel nacional", explicó Gustavo de Falco, ex combatiente, quien además explicó que "otros compañeros cortaron Ruta 2. Este es un pedido que se replica en varios puntos del país como en el Sur, en Misiones, Corrientes, Tucumán, Córdoba, entre otros".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario