Bomberos Voluntarios de La Plata viajan a Corrientes para combatir el incendio forestal

Sociedad 17/02/2022 . Hora: 15:15
FOTO: Carolina Villalba
FOTO: Carolina Villalba

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad de La Plata se encuentran viajando a la provincia de Corrientes, que está sufriendo incendios forestales desde comienzos de febrero.

Se trata del Cuartel de la localidad platense de El Peligro, que fueron convocados particularmente por el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la ayuda que está enviando a la provincia norteña.

STMLP

La dotación que irá está especializada en incendios forestales y es comandada por el suboficial Nicolás Aguilera. A él lo acompañan Agustina Petruccelli, Sofía Beatriz, Marcela Ferrer y Luis Jiménez.

INCENDIO EN CORRIENTES

MOSQUITO MLP

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, afirmó este jueves que "vivimos una sequía sin precedentes en nuestro país en un contexto de crisis climática", y remarcó que el gobierno nacional sigue trabajando en Corrientes para combatir los focos activos de incendios que en los últimos días llegaron a los ingresos de los Esteros del Iberá.

"Vivimos una sequía sin precedentes en nuestro país, en un contexto de crisis climática que afecta al mundo entero", aseguró Cabandié en su cuenta oficial de Twitter, horas antes de encabezar en la provincia de San Luis una reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) donde se analizará la situación de los incendios forestales y la protección de los humedales, entre otros temas.

TEST VIAJES

Además, indicó que desde el Ministerio de Ambiente trabajan "en el fortalecimiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para acompañar a las provincias en la prevención y combate de los incendios forestales".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario