Brian Castaño iba a ponerse los guantes para enfrentar a Jermell Charlo el próximo sábado 19 de marzo, pero ahora el combate, que se llevaría a cabo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, Estados Unidos, antes conocido como el Staples Center, deberá dilatarse y aún no hay nueva fecha.
Al igual que sucedió en el primer capítulo de esta contienda, el Boxi, quien ostenta el cinturón superwélter de la OMB, intentará convertirse en el primer argentino en ser monarca absoluto de una división. Para eso, deberá vencer a Charlo y arrebatarle los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El pasado 17 de julio, Castaño (17-0-2, 12 KOs) igualó con Charlo (34-1-1, 18 KOs), en un controversial fallo dividido, en un histórico combate unificatorio con los cuatro títulos mundiales de la división.
El resultado despertó la polémica en la mayor parte no solo del público sino también de la prensa especializada, que consideraban al bonaerense el legítimo ganador. Sin embargo, las tarjetas de esa noche fueron: 114-114 (de Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño, y la inexplicable 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez).



