La Corte Suprema convocó a una audiencia entre Nación y Ciudad

Política 17/02/2022 . Hora: 16:49
La Corte Suprema convocó a una audiencia entre Nación y Ciudad

La Corte Suprema de Justicia convocó este jueves a una audiencia entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires en el marco del juicio por el quite de fondos de coparticipación decretado por el gobierno de Alberto Fernández en 2020.

La reunión clave fue pactada para el próximo el 10 de marzo a las 11 de la mañana, y fueron citados el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.
 
 La audiencia fue fijada “en los términos del art. 36, inc. 2, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”, y frimada por los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

STMLP

El objetivo de la audiencia entre Nación y Ciudad será “intentar una conciliación total o parcial del conflicto o incidente procesal, pudiendo proponer y promover que las partes deriven el litigio a otros medios alternativos de resolución de conflictos”.

En caso de no haber acuerdo, la Corte Suprema de Justicia deberá dictar una sentencia para resolver el conflicto.

EPC COOL

El juicio se inició tras el amparo de la Ciudad en rechazo al decreto 735/2020 del Poder Ejecutivo mediante el cual se efectuó el recorte de 1,18% de coparticipación, lo que implica unos $30.000 millones y que fueron transferidos en cambio a la provincia de Buenos Aires.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario