En silencio, con su perfil bajo y simpleza, se convirtió en uno de los futbolistas destacados de Gimnasia. Curiosamente, su mejor rendimiento se dio en la zaga central, un puesto que, si bien conocía, no era habitual en él ya que había llegado como alternativa para el lateral derecho, en junio de 2019. No sorprende entonces que, en medio de ese crecimiento, el “Lobo” haya tomado la decisión de renovarle y mejorarle el contrato para garantizarse su continuidad.
Esta tarde, Leonardo Morales firmó un nuevo acuerdo con la institución Mens Sana, extendiendo por un año más (vencía en diciembre) su contrato hasta diciembre de 2023 y a la vez recibiendo una mejora salarial, producto de sus buenas actuaciones. Sin dudas se trata de una buena decisión que adoptó la comisión directiva "Tripera", para un futbolista versátil que parece haber encontrado su mejor versión.
Desde su llegada a mitad de 2019, de la mano de Hernán Darío Ortiz, el “Yacaré” fue transitando distintos momentos hasta llegar a este presente. Primero comenzó como titular con el “Indio”, ocupando el lateral derecho, y a partir de la llegada de Diego Armando Maradona fue perdiendo terreno y convirtiéndose en alternativa desde el banco. Luego, empezó a recuperar el protagonismo con la dupla técnica Martini-Messera, y al igual que le ocurre hoy con Gorosito, directamente fue utilizado como zaguero y allí se consolidó definitivamente.