Estudiantes viaja esta tarde a Chile para debutar en la Copa Libertadores

Estudiantes 21/02/2022 . Hora: 13:29
Estudiantes viaja esta tarde a Chile para debutar en la Copa Libertadores

Tras el ensayo matutino de hoy, el último en La Plata, Ricardo Zielinski definió la nómina de futbolistas que volarán en el turno vespertino rumbo a Chile, con miras al encuentro de ida del repechaje del torneo continental. Son 26 los convocados y se destaca la presencia del juvenil Aaron Spetale y de Ezequiel Ramírez, que este lunes volvió a jugar de manera oficial luego de 9 meses producto de una grave lesión en la rodilla. El conjunto albirrojo deberá cumplir con los estrictos protocolos sanitarios que establece el vecino país y tendrá mañana su último entrenamiento en aquellas tierras, previo al duelo del miércoles con Audax Italiano. 

El plantel, que permaneció en el predio luego de la práctica matutina, almorzará en City Bell y a las 15 partirá hacia Aeroparque, para abordar el vuelo chárter a las 17:30 rumbo a Santiago de Chile. Allí se alojará en una cadena internacional, entrenará este martes en el predio de Colo Colo y el mismo miércoles se trasladará a Rancagua (una comuna ubicada al sur de la capital, a unos 80 kilómetros) directamente para disputar el encuentro. Vale recordar que el conjunto "Itálico" viene haciendo de local en el estadio El Teniente, propiedad de O'Higgins, debido a que su cancha funciona actualmente como un centro de atención de Covid-19.

DENGUE PBA

Además de los mencionados Ramírez y Naya, respecto a la convocatoria con Lanús, también se mete en la nómina el arquero juvenil de la Reserva, Juan Pablo Zozaya. También regresa Jorge Morel, quien frente al Granate debió cumplir con la fecha de suspensión por su expulsión en la cancha de Huracán. El que dejará su lugar será el colombiano Nelson Deossa, que había sumado minutos ante Independiente. De esta manera, con 26 futbolistas, el "Ruso" tendrá a toda la plantilla a disposición y se tomará un día más para determinar el once inicial para el debut en la Copa. 

En la práctica que el grupo tendrá mañana en el predio de Colo-Colo, empezará a vislumbrarse el equipo titular que tiene en la cabeza el DT, probablemente muy similar al que derrotó al "Globo" en Parque de los Patricios. Es que si el "Ruso" vuelve a recurrir al tridente de ataque que tanto considera, inevitablemente buscará más equilibrio en la mitad de cancha y en ese contexto toma fuerza el ingreso de Morel. Tampoco habría que descartar igualmente otras variantes (Muñoz tuvo una gran actuación) o que el entrenador puede inclinarse tan solo por un 9 de área para acompañar a del Prete. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario