Este lunes, familiares y amigos de Pablo Nievas se concentraron en Tribunales para pedir justicia por su asesinato, perpetuado el 10 de septiembre de 2016 en el barrio platense de San Carlos. En el lugar se desarrolla el juicio contra Franco Quinteros, acusado de haber matado a Pablo.
Eran las 20:30 de la noche, cuando el hombre se dirigía con su hijo de 10 años y un amigo a hacer las compras, cuando en la zona de 144 y 44 lo interceptaron dos sujetos en motos. Uno de ellos intentó robarle, y terminó disparándole a sangre fría en el pecho.
Cuando huían, otro de los agresores intentó dispararle también a su amigo, aunque con fortuna la bala no salió. Pablo fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde posteriormente falleció.
El pasado 7 de febrero, tras cinco años de espera, se inició el juicio a Franco Quinteros, identificado por el testigo, el amigo de la víctima, como el asesino material del hecho. Aunque no fue hasta que robó que lo metieron preso.
En diálogo con LAPLATA1.com, su familia aseguró: "Estamos en la etapa final, en los alegatos. El asesinato sucedió el 7 de septiembre de 2016, hace cinco años estamos esperando este juicio, pero tenemos fe, estamos haciendo las cosas bien. Queremos que s ehaga justicia", dijeron.




