Zielinski: “Me genera satisfacción dirigir un club que ha ganado tanto a nivel internacional"

Estudiantes 22/02/2022 . Hora: 20:24
Zielinski: “Me genera satisfacción dirigir un club que ha ganado tanto a nivel internacional”

En la previa al debut por Copa Libertadores, Ricardo Zielinski, brindó la conferencia de prensa obligatoria que exige CONMEBOL y entregó sus sensaciones respecto al compromiso de mañana frente a Audax Italiano. El DT, fiel a su estilo, volvió a identificarse con la idiosincrasia del club y consideró que aunque el equipo llega afilado, deberá ratificarlo porque "cada partido es un historia totalmente diferente". Además, no confirmó el once pero sí adelantó que mantendrá la zaga titular porque “Noguera y Rogel han hecho méritos como para estar considerados”.

“Me genera satisfacción dirigir una instancia internacional en un club tan importante que ha ganado tanto a nivel internacional", definió en primer lugar, acerca de esta posiblidad que se le presenta en un equipo campeón de la competencia como el "Pincha". Sin embargo, enseguida aclaró que esa historia no pesa y que "el fútbol está muy parejo en todos los lugares", por eso “la humildad de Estudiantes tiene que prevalecer siempre antes de cada partido".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Dentro de esa mesura que lo caracteriza para declarar, si bien admitió que "hay buen grupo, un equipo unido y condiciones de hacer un buen partido”, al mismo tiempo le quitó importancia al envión que arrastra el equipo y afirmó: "Hay que asumirlo con concentración, sacrificio y humildad. Lo más difícil en el fútbol es reafirmar cosas y no el pasado”. “Siempre tenemos en nuestra cabeza tratar de ser protagonistas. Estamos pensando en mejorar, lograr cosas importantes. La realidad nos acomodará", consideró después en cuanto a los objetivos del semestre. 

Por último, aunque no confirmó el once inicial, sí dio algún indicio en cuánto a su idea: “Me gustan los equipos equilibrados. Todavía no hemos dado el equipo pero siempre vamos a trabajar con esa línea". Esa búsqueda no solo tendrá que ver con el estilo del DT, sino también con el respeto que tiene por el rival. “Audax es un buen equipo. Viene haciendo algunas modificaciones, es importante acá en Chile pero dependerá mucho de lo que hagamos nosotros”, concluyó.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario