Cumpliendo un rol clave en la fundación de Comodoro Rivadavia, YPF participó de un nuevo aniversario de la ciudad petrolera

Sociedad 23/02/2022 . Hora: 12:39
Cumpliendo un rol clave en la fundación de Comodoro Rivadavia, YPF participó de un nuevo aniversario de la ciudad petrolera

La ciudad de Comodoro Rivadavia festejò hoy sus 121 años y fue epicentro de un encuentro político trascendental en el Frente de Todos.

Participaron el propio diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien, junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegaron hoy a la ciudad petrolera para acompañar al intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, en las celebraciones por un nuevo aniversario.

DENGUE PBA

Quien también dijo presente en los actos oficiales fue el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de PAE, Marcos Bulgheroni. Por Santa Cruz viajaron el vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

Mencionando la historia, pueden encontrarse los antecedentes de YPF en el descubrimiento de petróleo en la zona de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el año 1902. Posteriormente se creó la Dirección General de Explotación del Petróleo, con el objetivo de regular la actividad de las compañías extranjeras que comenzaban a establecerse en el país.

MOSQUITO MLP

Por eso es tan importan la vinculación de la empresa, dado que desde su fundación, YPF realizó todas las actividades que fuesen necesarias para la explotación de petróleo, incluyendo incluso la fundación y abastecimiento de pueblos cercanos a zonas con reservas de petróleo. Así surgieron localidades como la citada Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut, Las Heras, Cañadón Seco Caleta Olivia en la de Santa Cruz o Plaza Huincul en Neuquén.

En ese marco el presidente de YPF, Pablo González, brindó brevemente unas palabras y manifestó que "la historia de Comodoro es la historia de YPF, 6 años después de la fundación, fue el descubrimiento del petróleo, en la capital nacional del petróleo. Este año vamos a celebrar 100 años de YPF, y pudimos trabajar la ley de promoción, y empezar a discutir cuestiones de crecimiento. Con los sindicatos lo hacíamos, no hubo despidos en el sector, y desde el año pasado a este crece un 42 por ciento la inversión, baja la deuda, equilibramos la producción y pensamos en crecer".

TEST VIAJES

"Para nosotros es muy importante, los que somos patagónicos compartir con nuestros amigos tantas luchas. En Chubut, por ejemplo,  vamos a crecer 32 por ciento la inversión. Estamos muy contentos”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario