La histórica marca que Mauro Boselli puede alcanzar esta noche 

Estudiantes 23/02/2022 . Hora: 16:50
La histórica marca que Mauro Boselli puede alcanzar esta noche 

Estudiantes de La Plata iniciará esta noche su camino por la Copa Libertadores 2022, cuando visite desde las 21.30 en Rancagua a Audax Italiano de Chile, en lo que será el partido de ida por la primera de las series clasificatorias. Al respecto, pese a que Ricardo Zielinski no confirmó el once que saldrá a jugar desde el arranque en el Estadio “El Teniente”, una de las fijas en ofensiva será la inclusión de Mauro Boselli, el flamante goleador que regresó a la institución en el último mercado de pases.

La historia del “17” en la Copa obliga a retrotraerse hasta más de diez años: inició su glorioso recorrido en 2009. Siendo dirigido por Leonardo Astrada, jugó el primer partido ante Sporting Cristal en el Estadio Ciudad de La Plata, en la vuelta de la serie de repechaje que el Pincha sentenció tras ganar 1-0. Desde allí, fue titular en todos los encuentros restantes. Marcó 8 goles, incluidos un triplete en zona de grupos (ante Deportivo Quito de Ecuador), un doblete en octavos (contra Libertad de Paraguay) y otro en semifinales (frente Nacional de Uruguay), y el inolvidable gol de cabeza en la segunda final ante Cruzeiro que le dio al club su cuarto trofeo.

DENGUE PBA

Al año siguiente, en 2010 y ya como campeón defensor, Boselli jugó nueve de los diez partidos y anotó 4 goles. Entre ellos, otro triplete: esta vez fue a Juan Aurich de Perú en el 5-1 del debut por la fase de grupos. El último encuentro que disputó en este certamen jugando para Estudiantes fue ante Internacional de Porto Alegre, por los cuartos de final de dicha edición, en cancha de Quilmes. En aquella oportunidad, el delantero hizo dupla en ataque con Leandro González y el "Pincha" quedó eliminado, en un recordado partido, pese a ganar 2-1.

Hoy, en su regreso a la máxima competencia sudamericana, buscará alcanzar una marca histórica que sigue vigente en el club desde hace más de 50 años. Con el respaldo de sus 12 tantos oficiales anotados, procurará igualar el registro de 13 goles que logró Juan Ramón Verón entre 1968 y 1971, y que lo posicionan como el máximo goleador histórico de Estudiantes en la Copa Libertadores. Tras el ínterin por el fútbol europeo (Inglaterra e Italia), y luego por el latinoamericano (México, Brasil y Paraguay), Boselli vuelve al acecho por un récord que parecía inquebrantable.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario