¿Quién es el juvenil que llevará la legendaria 11 de Verón?

Estudiantes 23/02/2022 . Hora: 14:09
¿Quién es el juvenil que llevará la legendaria 11 de Verón?

En la previa al debut por Copa Libertadores, tal como establece la reglamentación de CONMEBOL, Estudiantes dio a conocer la lista de buena fe para disputar la segunda fase del torneo continental. En la lista, compuesta por 45 futbolistas, se destaca la presencia de varios juveniles de la Reserva, entre ellos, uno que portará nada menos que el histórico dorsal que durante años luciera Juan Sebastián Verón. El jugador aún no debutó en la Primera división e incluso no es titular en la Reserva de Pablo Quatrocchi, en donde acaba de convertir un gol.

Quien portará la 11 de Verón será Máximo Guzmán, el centrodelantero nacido en 2002 en Pergamino. El lungo atacante llegó en 2020 al Pincha y en su primera temporada casi que no pudo mostrarse porque enseguida llegó la pandemia. Es decir, sus minutos iniciales recién los sumó en el 2021, y con unos pocos partidos en Cuarta, logró destacarse y ser convocado por primera vez a Reserva. A partir de allí, se afianzó en su categoría juvenil y empezó a ser una pieza de recambio importante para el Selectivo. Por todas estas cualidades, el medio especializado "Inferiores Platenses" lo reconoció como uno de los destacados del año pasado.

STMLP
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maximo Guzmán (@guzmanmaximo02)

Según contó este medio en cuestión, el "Gringo", como lo llaman, arribó de una manera muy particular al "Pincha", tras una curiosa situación que se le presentó a la salida de un partido con su primer club: Argentino de Pergamino. "Un remissero me dijo que mi altura y mis características a un club como Estudiantes les iba a gustar; y me dijo la fecha en las que había pruebas. Cuando le comenté a mi papá, no lo dudó y me dijo que si yo estaba convencido, él me iba a llevar a cualquier parte", contó. Hoy, 2 años después de esa anécdota, el juvenil tendrá la posibilidad de ser parte de la Copa Libertadores y nada menos que luciendo la 11 de Verón.

El atacante de 22 años, que se destaca por su potencia y juego de espalda, seguirá el camino de distintos jugadores que tuvieron la posibilidad de lucir esa camiseta. No será el primero surgido de la cantera que tendrá ese honor, dado que también la portaron, por ejemplo, Iván Erquiaga, Franco Sivetti o el mismísimo Deian Verón, hijo del actual vicepresidente y hoy a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero. ¿Tendrá la chance de debutar luciendo ese histórico dorsal? El tiempo dirá. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario