La carrera por el sillón de calle cuatro: comenzó la rosca política en el Lobo

Gimnasia 24/02/2022 . Hora: 13:33
La carrera por el sillón de calle cuatro: comenzó la rosca política en el Lobo

Históricamente Gimnasia ha sido un club muy politizado y a nueve meses para que finalice el segundo mandato de Gabriel Pellegrino ya empezaron a moverse varias fichas de cara a las próximas elecciones.

Desde hace un tiempo comenzaron a darse las primeras charlas y encuentros entre diferentes actores de la vida institucional albiazul con miras a noviembre. Según le confirmaron a LAPLATA1.com el actual oficialismo tiene decidido "jugar" en las elecciones pero antes deberá resolver varias cuestiones como por ejemplo quien será la figura presidenciable.

STMLP

En ese sentido Gabriel Pellegrino ya le dejó en claro a sus pares que a lo sumo podrá integrar la lista en un cargo de segunda o tercera línea que no le genere tanto desgaste y exposición y en un futuro no muy lejano representar a Gimnasia en AFA, donde mantiene muy buena relación con Claudio Tapia, o en Superliga. Sin su presencia el interrogante es saber quién será la máxima figura del "oficialismo". Por lo bajo la mayoría coincidía que el apuntado era Mauro Coronato, una persona joven con mucha llegada en el hincha albiazul y que acumuló casi una década como dirigente en diferentes áreas de la institución. Sin embargo hoy se encuentra afuera de Gimnasia tras su sorpresiva renuncia y de momento no definió si participará activamente y en caso de hacerlo con quien lo hará en el próximo acto eleccionario.

Ante este cuadro de situación en el último tiempo subieron mucho las acciones de Daniel Giroud, actual secretario general de Gimnasia y con gran experiencia como directivo. En la actualidad es una de las personas de mayor confianza de Pellegrino y más cercanas al cuerpo técnico de Gorosito y al plantel del Lobo.

MOSQUITO MLP

Más allá que públicamente no lo reconozcan en el oficialismo saben que hay varios integrantes que no continuarán y es por eso que ya comenzaron a tener reuniones y acercamientos con personas identificadas con Gimnasia pero sin un pasado político dentro de la institución. Y según pudo averiguar este medio en esa búsqueda aparecieron dos nombres muy reconocidos en la ciudad: los hermanos Carlos y Marcelo Leuzzi, dueños de los restaurantes más importantes de la ciudad de La Plata y de familia muy tripera. Son dos de los tantos apellidos que podría desembarcar en la arena política albiazul y “refrescar”, como pretende la actual conducción de Gimnasia, la lista de cara a noviembre.

Además no hay que descartar que Mariano Cowen vuelva a tener aspiraciones de ser candidato a presidente de Gimnasia. De hecho desde hace un tiempo viene manteniendo charlas y encuentros con diferentes sectores, agrupaciones y ex dirigentes de Gimnasia ya que su intención es poder en algún momento trabajar desde adentro de la institución.   

HIPICO RODA

Por último fuentes consultadas por LAPLATA1.com aseguraron que Jorge Reina, quien hasta muy poco fue dirigente, tiene decidido por una cuestión familiar no participar más de la vida política de Gimnasia, por lo tanto es una figura que de momento habría que descartar para ocupar el sillón de calle cuatro. Lo que está claro, que en silencio, ya empezaron a moverse las fichas para la sucesión de Gabriel Pellegrino.     

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario