Gorosito cumple 20 partidos: así le fue en su primer semestre como técnico de Gimnasia

Gimnasia 25/02/2022 . Hora: 17:49
Gorosito cumple 20 partidos: así le fue en su primer semestre como técnico de Gimnasia

Gimnasia intentará esta tarde, desde las 19.15, dar vuelta la página del último lunes y recuperarse frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Y si bien es cierto que dicho rival bien ha sabido ponerlo en apuros en los últimos años (apenas 2 triunfos en 15 partidos), hoy será testigo de una fecha especial para el entrenador del “Lobo”. Y es que Néstor Gorosito, quien según le adelantaron a LaPlataUno1.com introduciría dos variantes en el equipo, cumplirá 20 encuentros oficiales dirigidos en el club.

Próximo a alcanzar los seis meses de vida, el ciclo de “Pipo” comenzó el 6 de septiembre del año pasado, cuando por la décima fecha de la Liga Profesional Gimnasia debía enfrentarse en Mendoza a Godoy Cruz, que peculiarmente también estrenaba director técnico. El debut fue catastrófico: 0-4 con una tibia imagen de juego y que, además, se transformó en el peor arranque de un DT en toda la historia del club.

DENGUE PBA

No obstante, el mal augurio del primer partido logró ir desvaneciéndose con el correr de las semanas. El equipo levantó su nivel y, luego de esa caída, acumuló victorias resonantes como la del 1-0 en La Bombonera (con gol de penal de “Pulga” Rodríguez), la del 5-2 ante Talleres, uno de los mejores conjuntos del campeonato (con goles de Carbonero, Ramírez, Rodríguez, Licht y Alemán) o las de Newell’s y Arsenal (ambas 1-0 con goles de Johan Carbonero).

Tiempo después, muy cerca de poder quedarse con un clásico tras 11 años, al “Lobo” de Gorosito se le escapó sobre el final un partido que parecía tener en el bolsillo ante Estudiantes. Fue un 4-4 en la penúltima fecha del torneo, que sumado al empate que obtendría luego ante Patronato, terminaría de dilapidar las chances del equipo de poder entrar a una copa internacional, aquel objetivo propuesto que en su primera conferencia de prensa. Hoy, en sus 19 partidos, el ciclo registra 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas (52% de efectividad). Por tratarse el mismo número de encuentros, si se trazara la comparación con un torneo corto -como el que presenció el fútbol argentino en décadas previas- el equipo hubiese obtenido 30 puntos exactos.

EPC COOL

¿Y si se lo compara con los últimos cinco entrenadores que llegaron a dirigir esa misma cantidad de partidos? En ese caso, Gorosito se ubica en el segundo lugar: quien lideraría ese listado sería Gustavo Alfaro, hoy DT de la Selección de Ecuador, quien en 2016 obtuvo 33 puntos en sus primeros 19 partidos. Por detrás, aquellos que ocuparían el resto de los lugares son más recientes: la dupla Messera/Martini (2020/21) con 28 puntos; Pedro Troglio (2018/19) y Diego Maradona (2019/20) con 25 puntos; y Hernán “Indio” Ortiz (2019) con 24 puntos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario