Para frenar la ola de robos, vecinos de Romero “patrullan” un sector con obras del Procrear: “Es insostenible”

Policiales 27/02/2022 . Hora: 14:00
Para frenar la ola de robos, vecinos de Romero “patrullan” un sector con obras del Procrear: “Es insostenible”

El sueño de la casa propia cuesta y mucho para cualquier ciudadano que quiera contar con su lugar y refugio para toda la vida. Y es por eso que cuando alguien quiere perjudicar años de esfuerzo y ahorros, los vecinos se ven obligados a tomar decisiones propias ante la falta de respuestas de autoridades.

La problemática ocurre en Romero, donde son alrededor de 500 viviendas, entre los barrios Don Fabián y Malvinas. Desde hace un año y medio, cerca de ocho manzanas del total de la superficie que se extiende por las calles 151 a 155 de 528 a 531, tienen sus respectivas edificaciones terminadas, puesto que se trata de un emprendimiento destinado a los créditos del Procrear.

DENGUE PBA

Según manifestaron los propios frentistas, desde que comenzaron a construir, están jaqueados por los constantes robos de todo tipo: desde materiales de construcción hasta luces, puertas y ventanas.

El predio se encuentra delimitado por una cerca perimetral que fue colocada por el mismo banco que otorga el préstamo. “Lo pusieron cuando acá no había nada, para que no usurpen los terrenos. Pero lo viven cortando, se meten por la parte que da al arroyo y de ahí nos roban a todos”, le contó una frentista a EL DIA.

EPC COOL

Hay un portón principal con una garita con seguridad, también de la entidad financiera, y una vigilancia de tres serenos “que pagamos los vecinos”, acotó. Pero nada alcanza.

El viernes a la madrugada, cerca de las 4, uno de los propietarios junto a dos de los vigiladores “encontraron a tres personas, dos hombres y una mujer, intentando robar un portón colgado en una de las construcciones. Llegó la Policía, y como no tenían combustible no pudieron perseguir los delincuentes”, agregó la mujer.

TEST VIAJES

Ese, refirió, es otro de las dificultades con las que se encuentran a diario. “Se avisa a las autoridades cuando ocurre algo, pero el móvil a veces no puede llegar porque tiene el tanque vacío. Ya estamos pensando en que vamos a tener que pagar de nuestro bolsillo el combustible”, señaló.

Con todo, los denunciantes aseguran que los ilícitos bajaron de forma considerable luego de haberse contactado con funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense y formar un activo grupo de WhatsApp. En esa línea, manifestaron que “antes teníamos hasta 20 robos por semana. Cuando decidimos contratar seguridad privada bajaron a siete, pero no dejaron de ocurrir”.

Asimismo, indicaron que “hay vecinos que tenían la casa terminada con loza, ponían los materiales encima, venían los ladrones y se los llevaban”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario