Fue taxista en La Plata, cobró 500 mil pesos y sorprendió a todos con su inversión: “Lo viejo es mejor que comprar dólares"

Sociedad 01/03/2022 . Hora: 12:10
Fue taxista en La Plata, cobró 500 mil pesos y sorprendió a todos con su inversión: “Lo viejo es mejor que comprar dólares”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Enrique es platense, tiene 44 años y desde el 2018 se dedica a comprar y vender antigüedades.

Él dice que no es un coleccionista, aunque sus amigos, a modo de chicana, lo tildan de “guardador”.

STMLP

Pero la historia de Quique, como lo conocen todos, es bastante particular. Y la cuenta en diálogo con LAPLATA1.com.

“Yo compro y vendo, solo colecciono cuchillos. Menos moneda, billetes, ropa, estampillas, ropa y celulares, compro y vendo de todo”, explica.

EPC COOL

Pero este laburo fue descubierto un poco de casualidad. Tras un accidente. Quique siempre fue taxista pero sufrió un accidente que le provocó una importante lesión en el hombro. Cobró un seguro de 500 mil pesos. ¿Y ahora qué hago?, se preguntó cuando recibió esa suma.

CABA - DENGUE

Él tenía un amigo que coleccionaba juguetes y decidió invertir 150 mil pesos en antigüedades de todo tipo.

“Tengo figuritas, juguetes, chapitas, muñecos. Me muevo a full, le vendo más a revendedores que a gente común. Yo estoy metido en esto, me dedico a esto. Es un laburo. Por ejemplo, algo que yo vendo a 2500 pesos, mucha gente me ofrece a 1300 pesos. Piensan que yo vendo algo que tengo de casualidad en mi casa”, explica sobre los compradores particulares.

Y completa: “Yo soy de los chirimbolos viejos; las antigüedades nunca pasa de moda. Es mejor que comprar dólares. Mirá lo que está pasando con Ucrania y Rusia, o mirá si pasa algo como el corralito. Las cosas viejas no se van a desvalorizar, pero con el dólar puede pasar cualquier cosa”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario