El ex delantero de Gimnasia habló por primera vez luego de abandonar Ucrania y en diálogo con Radio La Red y sostuvo que "nunca imaginé pasar por esto pero gracias a Dios pude salir. Fue muy estresante todo lo que se vivió. Es una experiencia que ojalá no la viva nunca más en mi vida. No se lo deseo a nadie”.
Además el futbolista contó como atravesó sus últimos días en plena zona del conflicto y como recibió los primeros ataques rusos: "Estaba en un departamento. Yo soy muy religioso y un día anterior me puse a rezar. Dejé muchas cosas materiales como un auto pero eso es lo de menos. Se los ofrecí a mis compañeros para que se escapen pero es imposible ahora. Están todos atrincherados y no pueden no pueden salir de Kiev para ir buscar a sus familias”. También el ex Tigre y Argentinos Juniors reveló como se vive por estas horas en Ucrania: "Las fronteras están demasiadas colapsadas y muy mal organizadas. Era imposible salir, yo estaba resignado y había decidido dormir en la calle. Me salva una chica polaca porque la frontera había que pasarla sí o sí en autos y solo pasaban nenes y mujeres. Había 40 kilómetros. Y yo decidí hacerlo caminando."
Spinelli no dudó en afirmar por AM 910 que la situación que le tocó atravesar "fue el desafío más grande de mi vida y viví muchas cosas feas en la fronteras. Fue el desafío más grande de mi vida". Ahora el jugador se encuentra en París junto a su mujer, quien estuvo a horas de aterrizar en Kiev pero afortunadamente quedó varada en Francia, y en contacto con Radio La Red sentenció que: "Mi plan es volverme a Argentina cuanto antes".