Zielinski: "Hay que agredirlos, hacerlos sentir incómodos y ser inteligentes"

Estudiantes 01/03/2022 . Hora: 12:48
Zielinski: ”Hay que agredirlos, hacerlos sentir incómodos y ser inteligentes”

Estudiantes tendrá mañana un partido determinante para sus aspiraciones del semestre y Ricardo Zielinski lo sabe. El "Pincha" necesita revertir la serie frente a Audax Italiano (pierde 1-0), y este miércoles desde las 21:30 en UNO buscará superarlo para intentar seguir avanzando en la Copa Libertadores y meterse en fase de grupos. Dentro de este contexto, en la conferencia de prensa previa, el "Ruso" dejó en claro cuál será la idea de su equipo y consideró que podría darse un escenario similar al de Chile. Si bien no confirmó el once inicial, al menos admitió que continuará el tridente ofensivo.

"La serie está abierta. Sabemos que son partidos de 180 minutos. Tenemos la posibilidad de resolver en casa y de hacer una buena presentación. Esperemos tenerlo y clasificarnos", afirmó en el comienzo de la charla. "La idea es hacer un encuentro ordenado, tratar de trabajarlo. No hay cotejos fáciles en la Copa. Tendremos que asumir el protagonismo como siempre y terminar mejor las jugadas. Es de detalles y hay que estar muy atentos a las posibilidades que se presenten. Hay que agredirlos, que se sientan incómodos y hacer un partido inteligente", analizó posteriormente. 

STMLP

Si bien no confirmó públicamente el equipo, al menos reconoció que "está definido" y que continuará el tridente de ataque. "Van a jugar del Prete, Díaz y Boselli. Estamos viendo la posibilidad de readaptar el sistema para que esté lo más cómodo posible 'Tuti'. Mañana vamos a modificar algunas cosas y veremos cómo sale. La idea es poner a la gente que tiene gol dentro del campo", agregó. Las posibles modificaciones que pueda incluir el DT, tendrán que ver con la búsqueda de un equilibrio y no con lo que pueda proponer Audax. "Sabemos que se van a tirar atrás y tratar de jugar de contragolpe. No creo que vaya a modificar teniendo un marcador a favor", expresó.

Por último, Zielinski le quitó dramatismo a los problemas defensivos que viene teniendo el equipo y consideró que se tratan de cuestiones puntuales. "Estamos buscando el arco contrario permanentemente y eso significa que podemos tener errores. Creo que no hemos sufrido demasiado pero sí hemos tenido desatenciones. Un equipo que quiere agredir al rival tiene algunos inconvenientes en el retroceso y uno evalúa esas cosas", argumentó y luego concluyó con un ejemplo: "Esto es como el ajedrez, a veces tener que entregar el peón para poder ganar en otras cosas".  

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario