410 escuelas abiertas y presencialidad plena en La Plata: cuáles son los tres desafíos del Consejo Escolar para el 2022

La Plata 02/03/2022 . Hora: 10:19
410 escuelas abiertas y presencialidad plena en La Plata: cuáles son los tres desafíos del Consejo Escolar para el 2022

A partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Plata, el Consejo Escolar y el gobierno bonaerense, se informó que el 100% de las instituciones educativas públicas de la ciudad volvieron hoy a clases con presencialidad plena. Este hecho impacta de forma directa en más de 200 mil alumnos platenses de 410 establecimientos pedagógicos. 

“A partir de un gran esfuerzo, este 2022 logramos asegurar el derecho a la educación en cada rincón de la Ciudad de La Plata, lo que implica la apertura con presencialidad plena de los 410 establecimientos educativos de La Plata en sus distintas modalidades” afirmó el Presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone. 

DENGUE PBA

En diálogo con LAPLATA1.com, el funcionario agregó: “Es importante teniendo en cuenta lo que fue el 2020 producto de la pandemia, y el 2021 con un 40% de las escuelas que no pudieron arrancar en tiempo y forma por problemas edilicios. Este año es diferente y es gracias a un trabajo del municipio, de la Provincia, del Consejo Escolar y de toda la comunidad educativa: docentes, auxiliares, estudiantes y gremios. Trabajamos en equipo y de manera coordinada”.

En ese marco, dijo que tienen tres desafíos para el 2022. En primer lugar, consolidar una buena situación edilicia: “Hay muchas obras de mantenimiento por hacer. En estos últimos 3 meses hubo 50 obras de ejecución. En total planeamos 200 para el vigente año, que son cubiertas, sanitarios y reparaciones eléctricas entre otras”.

MOSQUITO MLP

En segundo lugar, resaltó la importancia de profundizar la revinculación de los miles de platenses que no volvieron al ámbito educativo a partir del contexto de pandemia.

CABA - DENGUE

Finalmente, Morzone aseguró que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Educación para ampliar la matricula en La Plata y que haya más aulas y jardines.

Por su parte, destacó que “este arranque es una hoja de ruta que tenemos que sostener como política de estado innegociable en la ciudad, entendiendo la necesidad de que la inversión en educación sea mayor y que aún quedan muchas cosas por hacer, como regularizar la situación de la Escuela Secundaria Nº 31 (ex comercial San Martín) que este año deberá iniciar las clases en otro predio”.

“Hay una decisión política del intendente de poner toda la prioridad en la educación y trabajar de manera coordinada con la provincia y con todos los actores del sistema para que los recursos estén en las escuelas y la educación sea de calidad en la región” concluyó Morzone.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario