El gobernador Axel Kicillof abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura. Se trata del tercer discurso que el mandatario realiza ante la Cámara baja desde su asunción en 2019.
En concreto es el puntapié inicial no solo para el calendario legislativo sino también para las aspiraciones del gobernador, quien busca dar con la base necesaria para poder ir por otros cuatro años al frente de la Provincia.
Durante el inicio de su discurso, el gobernador recordó que “dos años y tres meses atrás asumíamos el Gobierno de la Provincia con el mandato de revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro. Vamos a seguir trabajando, con un Estado presente, sensible y protector, que debe asegurar a todos los bonaerenses un tiempo mucho mejor”.

Y agregó: “vinimos a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir y transformar la Provincia de Buenos Aires. Construimos la campaña de vacunación más grande de la historia y tenemos a nuestro pueblo protegido por la vacuna, lo que nos permite relanzar la gestión. Estamos en el principio de un capítulo más feliz y más luminoso".
Por otra parte, hizo referencia al Servicio Alimentario Escolar y remarcó que “el SAE funcionó durante toda la pandemia, y en ningún momento se dejó de dar asistencia alimentaria. Y lo elevamos a más de 2 millones de familias complementando el IFE, la Tarjeta Alimentar y otras asistencias nacionales".
Además, envió un mensaje a toda la población para seguir acompañando la campaña de vacunación. "Hay 36 veces menos de probabilidades de fallecer si estás vacunado que si no lo estás. Aprovecho para enviar un mensaje a todos los y las bonaerenses: sigamos vacunándonos".
Por último, adelantó que "estamos ejecutando obras de agua potable para LaPlata, Berisso y Ensenada que contribuyen a solucionar problemas estructurales. Beneficiarán a más de 1 millón de bonaerenses".



