¿Cómo le fue al Pincha la última vez que jugó por Copa en UNO?

Estudiantes 02/03/2022 . Hora: 17:13
¿Cómo le fue al Pincha la última vez que jugó por Copa en UNO?

Esta noche Estudiantes se juega a todo o nada el futuro internacional en lo que queda de la temporada. Porque dar vuelta la serie ante Audax Italiano no sólo significará seguir con vida en la Copa Libertadores, sino que también se asegurará como mínimo jugar la Copa Sudamericana (en caso de quedar eliminado en la siguiente fase). No obstante, como si faltara un condimento para la previa, el duelo ante el equipo chileno también representará el regreso, después de muchísimo tiempo, al Jorge Luis Hirschi por la máxima competencia sudamericana.

El último partido en 1 y 57 jugando por Copa Libertadores data de hace más de 37 años: sucedió el 27 de abril de 1984 y fue derrota 0-1 ante Olimpia de Paraguay (gol de Éver Almeida). En aquella oportunidad, el equipo era dirigido por Eduardo Luján Manera y cerró su discreta participación en el certamen con ese cotejo. A diferencia de lo que había ocurrido en la edición de 1983, en la que el “Pincha” llegó a segunda fase e incluso estuvo muy cerca de clasificar a la final, el papel en este torneo no fue bueno: cosechó tres empates y tres derrotas en el grupo que compartió además con Independiente, futuro campeón, y Sportivo Luqueño de Paraguay.

STMLP

La que apenas por unas pocas horas más será la última alineación titular contó con Luis Islas; Néstor Craviotto, Claudio Larramendi, Hugo Issa y Tomás Custodio Mendes; Alejandro Sabella (reemplazado por José Ponce), Alfredo Llané, Claudio Jeannoteguy, Marcelo Trobbiani (expulsado); José María Vieta y Guillermo Trama. Al respecto, precisamente el hombre que ingresó por “Pachorra” en exclusiva con LAPLATA1.COM recordó: “Ese día la cancha estaba mala y Olimpia, un equipo que metía mucho, tenía encima a un arquero que les salvaba todo, jugaba en la Selección y tenía experiencia”. El “Bocha” no se equivoca: al día de hoy, quien anotó el gol del triunfo, sigue siendo el hombre con más presencias en la Libertadores.

La espera duró exactamente 13823 días, una brecha que se coloca en el segundo lugar entre las más largas que el fútbol argentino haya visto. La máxima aún la conserva Huracán, club que tardó 41 años en volver a jugar como local en el Tomás Adolfó Ducó (fue entre las ediciones de 1974 y 2015). Estudiantes, por su parte, vivió una situación diferente, puesto que sí clasificó al certamen en ese lapso aunque con la imposibilidad de jugar en su casa por distintos motivos. En el recuento total, acumula 63 partidos jugados en condición de local: 25 fueron en el Jorge Luis Hirschi, la misma cantidad que lo hizo en el Ciudad de La Plata (también 25) y 13 fueron en Quilmes, en el Estadio Centenario.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario