Los ejes del discurso de Julio Garro: reclamo por la Policía Local, reducción del gasto político y apoyo al sector privado

La Plata 02/03/2022 . Hora: 07:29
Los ejes del discurso de Julio Garro: reclamo por la Policía Local, reducción del gasto político y apoyo al sector privado

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezará este jueves la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en donde se espera que haga un repaso de los primeros seis años de gestión municipal y los desafíos que se vienen con esta “nueva realidad”, tras los efectos causados por la pandemia. 

Uno de los ejes centrales del discurso -según se anticipó- será la importancia de seguir trabajando en la planificación del crecimiento urbano de la ciudad “sin improvisaciones”, de la mano del Plan Estratégico 2030, el cual fue lanzado por la gestión municipal en 2016 y apuesta a la consolidación de “la ciudad de los 15 minutos”. 

DENGUE PBA

En ese aspecto, el intendente viene haciendo principal hincapié en la falta de planificación con la que creció la ciudad las últimas décadas, con loteos irregulares aprobados a sola firma de intendentes, barrios consolidados en asentamientos y la falta de servicios básicos con la que creció la periferia de la ciudad. 

Ante eso, apuntará en su discurso a seguir trabajando en la consolidación de “una ciudad que apueste al crecimiento de sus barrios para que sea más accesible, moderna, planificada y sustentable”, en donde “la distancia deje de ser un problema y la cercanía sea una solución”. 

EDELAP

Así como también los cambios en ordenanzas que permitieron avanzar con el crecimiento de las localidades con el objetivo de que los vecinos “puedan resolver su vida a pocas cuadras de su casa” y que “todos tenga el mismo acceso a escuelas, clínicas, comisarías y centros comerciales”. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, mencionará los recientes anuncios para mudar la administración pública a los talleres ferroviarios de Gambier y la extensión del Tren Universitario, lo cual es promovido por el Ejecutivo Comunal, al igual que la mudanza de la Terminal de Ómnibus de 4 y 42.

En esa línea remarcará a importancia de promover la reactivación económica, en donde se espera que haga un repaso por los logros obtenidos mediante el programa de La Plata Reactiva y el acompañamiento al sector privado en los momentos más duros de la pandemia. 

A su vez destacará la creación de la Agencia de Desarrollo Local que apuntará a promover la llegada de nuevas inversiones y generar mano de obra genuina en la ciudad. “Hay seguir apoyando a los que invierten y producen”, es el lema que Garro viene remarcando ante cada discurso y reunión política. 

El Jefe Comunal a su vez pondrá principal eje de atención a las obras de conectividad que se impulsaron para potenciar el cordón productivo de la ciudad, como las tareas llevadas a cabo en el Camino Belgrano, la Avenida 137, la Ruta 11 y la Avenida 66, entre otras.

También tendrá un eje enfocado a “un estado municipal presente”, al resaltar la labor del SAME, el Comité de Emergencia Municipal y el avance de importantes obras hidráulicas como el reservorio de 137 y 70 en Los Hornos y tareas complementarias que se impulsan para seguir mejorando el drenaje del agua en los barrios. 

Al mismo tiempo remarcará la necesidad de seguir apostando por una “ciudad verde y sustentable”, con la inversión que permitió modernizar el parque lumínico con 62 mil nuevas luminarias LED, la nueva planta de baterías de litio que la UNLP construirá en el Paseo del Bosque y la protección del Arroyo El Pescado, el único curso de agua dulce no contaminado de la región.

También se espera que ponga el foco de atención en la decisión política de eliminar 7 secretarías y reducir el 70% de la pauta publicitaria del municipio, lo cual -según se precisó- permitirá ahorrar 386 millones de pesos que serán destinados a seguridad y obra pública.

En ese sentido, se espera que Garro reclame públicamente a la Provincia por el traspaso de la Policía Local a los intendentes. “Nadie mejor que un Intendente conoce el territorio y debemos contar con las herramientas necesarias para enfrentar la delincuencia y lograr que los vecinos vivan más tranquilos”, remarcó al anunciar que se avanzará con un proyecto de ley para concretar el traspaso de la Policía Local a los municipios.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario