Garro anunció un nuevo sistema de transporte público, la extensión del Tren Universitario y parques lineales inundables

La Plata 03/03/2022 . Hora: 11:38
Garro anunció un nuevo sistema de transporte público, la extensión del Tren Universitario y parques lineales inundables

El intendente Julio Garro abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

En primer lugar, destacó el esfuerzo de las autoridades sanitarias del municipio, médicos, enfermeros y personal del SAME en el contexto de la pandemia: “Fueron una herramienta fundamental para llegar a los barrios y cuidar a los vecinos”.

DENGUE PBA

“En nuestro gobierno, todo tiene un por qué. Y gracias a eso hoy podemos decir que la Ciudad avanza. Porque hay un Plan Estratégico que se traduce en obras, en más inversión, en más trabajo y en un mejor futuro para todos. Durante años la política estuvo antes que la gente. Por eso, desde que asumimos, todo lo que hicimos fue para dejar atrás esos años de abandono y ocuparnos de los problemas de fondo, de llevar soluciones a la vida de la gente y para que lo que hagamos hoy, sea para siempre”, aseguró.

“Pensemos qué pasó en las gestiones anteriores. Qué pasó con esa Ciudad planificada, pensada. Qué pasó con las construcciones que brotaban del suelo sin control. Qué pasó en el Casco Histórico y qué pasó en cada uno de los barrios. Lo que pasó es que se olvidaron de nuestra historia e hicieron lo que quisieron. A esa manera de hacer las cosas, los platenses le dijeron por cuarta vez consecutiva: acá no, con nuestros sueños y con nuestra historia no”, siguió el intendente.

EPC COOL

AHORRO DEL GASTO E INSEGURIDAD

TEST VIAJES

“Decidí eliminar 7 secretarías, lo que nos va a permitir ahorrar 386 millones de pesos que serán destinados a seguridad y obras públicas. Vamos a invertir 1900 millones de pesos en todos los barrios de la Ciudad”, dijo.

“Y como sé que lo que más le preocupa a los vecinos es la inseguridad, la semana pasada junto a otros intendentes, impulsamos un proyecto de ley provincial para concretar el traspaso de la Policía Local a los municipios”, agregó Garro.

Y completó sobre este tema: “Nadie mejor conoce el territorio que un Intendente y debemos contar con las herramientas necesarias para enfrentar la delincuencia y que los vecinos vivan más tranquilos”.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y COMERCIO

A su vez, Garro señaló que “en esta Ciudad el inversor privado no es un enemigo. Sabemos que las inversiones no se van a dar de forma espontánea. Las reglas claras, la transparencia y la creación de condiciones son la base de la confianza. Y ese camino es el que estamos transitando”.

“Creamos el Plan La Plata Reactiva, primero en su tipo en la provincia de Buenos Aires. El Estado Municipal apoyando al que quiere invertir. Un plan económico con el que acompañamos a los comerciantes, pymes y empresarios de la Ciudad. Solo en los últimos 6 meses, destinamos más de 30 millones de pesos en ayuda financiera para que aquel que lo necesite pueda acceder a un préstamo”, informó.

“Por eso también, creamos la Agencia de Desarrollo Local, para seguir impulsando el comercio local y acompañar a los emprendedores. Y construimos La Plata Reactiva, en Gonnet, para que cualquier platense se capacite, se forme y se anime a emprender”, comentó.

Y destacó además: “Decidimos que todas las empresas que vengan a radicarse a la Ciudad y generen como mínimo diez nuevos empleos, no paguen tasas municipales hasta por diez años. Porque menos tasas para los inversores, son más oportunidades para los vecinos”.

CIUDAD DE LOS 15 MINUTOS

“Yo quiero construir esa Ciudad y hoy lo estamos haciendo. Queremos que una familia elija vivir en Gorina, Altos de San Lorenzo o Villa Elvira porque tiene a 15 minutos de su casa todo lo que necesita”, sostuvo Garro.

Que sus hijos puedan ir a la escuela caminando o al club en bicicleta. Queremos que su vida cotidiana se resuelva en el barrio. Que la distancia deje de ser un problema y la cercanía sea una solución.

TRANSPORTE PÚBLICO Y PASEO DEL BOSQUE

Entre otros anuncios, dijo que “vamos a construir dos Centros de Primera Infancia en Olmos y en Parque Sicardi y tres nuevos Centros Integradores Comunitarios que van a contar con: centro de salud, salón de usos múltiples y un espacio recreativo para todos los vecinos”.

“Y para mejorar la atención de la salud de los barrios, vamos a fortalecer con equipamiento a los CAPS y estamos terminando el primer Centro de Especialidades Médicas del municipio. Para que los que lo necesiten, puedan atenderse de manera gratuita, en cualquier especialidad”, agregó.

También anunció que “vamos a trabajar también sobre el transporte público, convocando a los vecinos para construir juntos un nuevo sistema de transporte, más fluido y con mejores recorridos”.

A su vez, también remarcó que van a construir nuevos jardines y escuelas para acompañar el desarrollo de los más chicos. “Hoy estamos haciendo 5 edificios nuevos que se suman a los más de 20 que ya terminamos”, afirmó.

“Por último, quiero darles una gran noticia a todos los estudiantes de nuestra querida Universidad: estamos extendiendo el recorrido del Tren Universitario. El recorrido, que hoy va desde la Estación al Policlínico, va a ir por Av. 72, va a pasar por Meridiano V y el Cementerio, y luego por avenida 31 hasta llegar a Gambier. Esta es una forma más de acompañar a esos estudiantes que de todo el país vienen a La Plata, con la esperanza de tener un futuro mejor. Y es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos en equipo, como lo estamos haciendo en este caso con la UNLP y Trenes Argentinos”, señaló.

Finalmente, dijo que trabajarán en un proyecto para recuperar por completo el Paseo del Bosque, con la mayor inversión de los últimos 20 años. “Vamos a hacer nuevas ciclovías, baños públicos, instalar luces LEDs, plazas de juegos y senderos peatonales”, sostuvo.

Y recalcó “la aprobación la ordenanza para la creación de Parques Lineales Inundables a los costados de los arroyos, que van a funcionar como reservorios para contener el agua y evitar que llegue a las casas. Ya lo estamos haciendo a la vera del Arroyo Don Carlos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario