Tolosa Paz, Katopodis y Perczyk anunciaron un plan de obras para la puesta en valor del Museo de Ciencias Naturales platense

La Plata 03/03/2022 . Hora: 19:24
Tolosa Paz, Katopodis y Perczyk anunciaron un plan de obras para la puesta en valor del Museo de Ciencias Naturales platense

Durante la tarde hoy, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y los ministros de Obras Públicas y de Educación de la Nación, Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk, participaron del acto de presentación de un plan de obras para la puesta en valor del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, que se llevó a cabo en el edificio del paseo del Bosque.

Luego de recorrer las instalaciones, la legisladora dialogó con LAPLATA1.com y repasó los detalles y lineamientos generales del ambicioso proyecto para la monumental casa perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata que se terminó de construir en 1877.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Esto es parte del compromiso que tenemos con La Plata y el presidente de la UNLP. Mostrar un ministerio de Obras Públicas que no solo se basa en las obras importantes para el desarrollo de la logística, que mejoran la calidad de vida, evitan accidentes, sino que también está esta parte de recuperar la dirección de patrimonio, con arquitectos abocados a la restauración”.

Y agregó: “La Plata tiene esta joya que fue diseñada desde el minuto uno. Que este así, que tenga todavía esta calidad, habla a las claras de lo que trabajo la Universidad. Son obras que transforman, es lo que soñamos para la provincia. Queremos que la historia de este museo siga estando presente, con igualdad de oportunidades para que los pibes de todos los barrios sepan que las puertas están abiertas”.

MOSQUITO MLP

Por su parte, Gabriel Katopodis precisó que “firmamos un convenio para comprometer los fondos que permitan una primera etapa de restauración; hay un relevamiento que debemos hacer con el área de arquitectura y el área de planificación. En unos meses vamos a tener el proyecto terminado”.

Por último, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, agradeció “a Gabriel y Victoria por este acompañamiento, es una mano importante para una obra trascendente como es la restauración permanente del museo de Ciencias Naturales, un edificio que fue construído en la década del 80, en el siglo 19, 20 años antes que la universidad. Es un esfuerzo muy grande del estado y el ministerio nos está dando una ayuda muy importante.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario