"Es una dolorosa imagen": Tolosa Paz mostró las viandas que está entregando el SAE de La Plata en una escuela de City Bell

La Plata 04/03/2022 . Hora: 09:49
”Es una dolorosa imagen”: Tolosa Paz mostró las viandas que está entregando el SAE de La Plata en una escuela de City Bell

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz compartió en sus redes sociales fotos de las viandas que están recibiendo los chicos y chicas que asisten a la Escuela Primaria 67 de Los Porteños, en City Bell.

“Dolorosa imagen que representa el sentir de una gestión como la del intendente Julio Garro que entrega, en el marco del Sistema Alimentario Escolar, esta vianda a los chicos y chicas que asisten a la EP N°67 de Los Porteños, de 144 y 467 City Bell”, manifestó Tolosa Paz.

DENGUE PBA

A su vez, agregó que “en julio de 2018 el fuego destruyó las instalaciones del Jardín de Infantes N° 496 de 144 y 454. Para no perder el ciclo lectivo, los nenes y nenas siguieron teniendo clases en la cocina de la EP 67, porque después de cuatro años y muchas promesas de Garro, el jardín no está”.

“Pero los padres y madres de alumnos que asisten a la EP 67 pidieron que se reestablezca la jornada extendida, porque en su mayoría son trabajadores/as de la tierra, y necesitan que los pibes estén en la escuela. Ante esta situación, el municipio envía estas viandas...”, denunció la diputada.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, precisó las imágenes de estas viandas fueron recibidas por el concejal Juan Manuel Granillo Fernández por parte de los propios padres de la institución que estaban “indignados” con la situación.

En las imágenes, se ve un sándwich casi vacío y una sola pizzeta con escaso queso.

CABA - DENGUE

“Señor Julio Garro, qué hacen con los millones que reciben de la Provincia para el SAE, y porqué no repararon el jardín después de cuatro años”, completó Tolosa Paz.

LA PALABRA DEL MUNICIPIO

Fuentes municipales, tras la publicación de la nota, pidieron aclarar lo siguiente: "El menú no lo define el municipio eso está dispuesto por la provincia. Todos los chicos de toda la provincia reciben el mismo menú".

En tanto, agregaron que "esa vianda estaba cumpliendo 100% lo solicitado por la Provincia. Lo pidió así tal cual la nutricionista del Ministerio de Desarrollo Social".

Por último, destacaron: "El municipio solo cumple con la compra y distribución pero no es el responsable de disponer del menú que se entrega. Eso se encarga el Ministerio que conduce Larroque".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario