Gorosito lo hizo: la histórica marca del equipo de Gimnasia

Gimnasia 04/03/2022 . Hora: 16:03
Gorosito lo hizo: la histórica marca del equipo de Gimnasia

El "Lobo" recibirá esta noche a Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, luego de jugar dos partidos en condición de visitante. Será a las 21.30 horas y contará con el arbitraje de Néstor Pitana y, según manifestó Néstor Gorosito en conferencia de prensa, tendrá entre los titulares a Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Colazo; Cecchini, Insaurralde; Sosa, Alemán, Carbonero; Tarragona.

En consecuencia, la alineación que saltará al campo de juego desde el arranque será protagonista de un dato de lo más curioso: ninguno de los futbolistas habrá surgido de las divisiones inferiores del club. Lejos de lo que puede imaginarse a priori, debido a las consecuencias de un plantel corto, “Pipo” sorprende con el equipo aunque no es la primera vez que toma una decisión así.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hasta hace apenas una semana, el único antecedente de un equipo sin jugadores provenientes de juveniles en la historia databa de hace 40 años. El 27 de febrero de 1982, por la cuarta fecha del campeonato de Primera B de ese año, Gimnasia empató 1-1 ante Colón de Santa Fe. En aquella oportunidad, el partido se jugó en “El Bosque” y el entrenador Carlos Della Savia alineó a Sánchez; Lo Gatto, Romero, Higuaín, Roma; Pezzatti, Cassinerio, Carrió; Román, Domínguez y Scatolaro.

De vuelta hasta el presente, Gorosito rompió dicha marca y fue nada menos que en el último encuentro ante Defensa y Justicia, ya que entre los titulares no había ningún jugador nacido en el club. No obstante, el equipo que cayó ante el “Halcón” por 2-3 en Florencio Varela fue prácticamente el mismo que se presentará esta noche, excepto por la única variante: Manuel Insaurralde, futbolista criado en San Lorenzo, reemplazará a Agustín Cardozo, quien se formó en Tigre.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario