Toma de Barrio Aeropuerto: las familias harán una nueva protesta y quieren una "mesa de trabajo" tras un mes de conflicto

La Plata 04/03/2022 . Hora: 10:10
Toma de Barrio Aeropuerto: las familias harán una nueva protesta y quieren una ”mesa de trabajo” tras un mes de conflicto

Las familias que llevan a cabo la toma de terrenos en Barrio Aeropuerto llevarán a cabo una manifestación frente a la Municipalidad de La Plata.

“Las y los vecinos de la recuperación de tierras de barrio Aeropuerto queremos informar que el día 7 de marzo a las 10 hs concentraremos frente al Municipio de La Plata y realizaremos una radio abierta, para dar a conocer nuestra realidad y exigirle al intendente Julio Garro que dé una respuesta”, informaron a través de un comunicado.

STMLP

“Hace un mes y medio que nos encontramos sin un techo donde refugiarnos o viviendo hacinadxs en casas de familiares, incluso la Subsecretaria de Hábitat de la Provincia ha iniciado un censo que confirmó la gravísima crisis habitacional que atravesamos. Pese a esto y a que ya hicimos todos los pedidos correspondientes para establecer una reunión, el Municipio se niega a participar de la mesa de trabajo y dialogo para arribar a una solución”, agregaron.

EPC COOL

En ese sentido, señalaron que “esta negativa genera que no se pueda avanzar en ninguna respuesta concreta y mientras tanto seguimos en la calle. Esta semana nuestrxs niñxs han tenido que comenzar las clases sin tener un techo bajo el cual hacer sus deberes y sin siquiera poder contar con los útiles necesarios porque nuestra pésima situación económica no nos lo permite; y para quienes vivimos de changas o trabajos temporales la vida se nos está haciendo insostenible en estas condiciones”.

“Por todo esto, exigimos que el intendente Julio Garro deje de ignorar nuestro justo reclamo y se siente a dialogar con las familias. No queremos que nos regalen nada, estamos pidiendo que se cumpla un derecho humano básico como es el acceso a una vivienda digna y que se establezcan las medidas y herramientas necesarias para garantizarlo. Seguiremos organizadxs y en la lucha hasta que cada familia tenga un lugar donde vivir”, concluyeron.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario