Miss Bolivia tocará gratis en el Teatro Argentino de La Plata por el Día Internacional de las Mujeres

Agenda Platense 05/03/2022 . Hora: 10:50

Con un show al aire libre, Miss Bolivia se presentará el jueves 10 de marzo a las 20 hs en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicada en 51 y esq 9. Este espectáculo se realiza en el marco de la propuesta "Géneros y Diversidad Es Cultura" que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó por el 8M: Día Internacional de las Mujeres y Trabajadoras; y continuará con las presentaciones de Charo Bogarín (12/03) y Adriana Varela (17/03). Estos recitales forman parte de la segunda edición del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino”. A su vez, el día anterior, 9 de marzo, Elena Roger dará un concierto como parte de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla.

Miss Bolivia es cantante, compositora, productora, psicóloga y DJ y sus obras se caracterizan por su contenido de protesta y la fusión de estilos como la cumbia, hip hop, dance, cumbia villera y reggae. Miss Bolivia representa la potencia, calidad y alto voltaje de la cultura de fusión latinoamericana y urbana.

La función tendrá una capacidad limitada. Las entradas se podrán obtener a partir del lunes 7 de marzo a las 12 hs, de manera gratuita a través del formulario publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y el Teatro Argentino.

El ingreso del público será por la esquina de avenida 51 y calle 9, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

Miss Bolivia es el proyecto musical de Paz Ferreyra, quien desde 2008 ha publicado tres álbumes, realizando giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas y festivales de Argentina y el mundo.

Además de haber escrito dos libros, y desempeñarse como actriz en películas y obras teatrales, actualmente se encuentra produciendo su próximo álbum llamado Bestia, el cual tiene un llamado a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, la violencia de género y los derechos individuales.

El objetivo de “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” es fomentar el trabajo y la producción a través de la programación semanal de ciclos vinculados a las artes musicales y a diferentes intervenciones artísticas y culturales, promoviendo a artistas nacionales y talentos bonaerenses.