“La sacamos barata, podría haber sido una tragedia”: salvó a dos hombres de un robo en La Plata con una toma de aikido

Policiales 07/03/2022 . Hora: 15:14
“La sacamos barata, podría haber sido una tragedia”: salvó a dos hombres de un robo en La Plata con una toma de aikido

El hecho sucedió en 49 entre 13 y 14. El escalofriante episodio ocurrió cerca de las 3 de la mañana y no terminó con víctimas fatales de milagro.

PROVINCIA OBRAS

Valeria, la mujer protagonista y heroína, reveló cómo vivió la pesadilla en diálogo con diario El Día.

"Nunca nos imaginamos que nos podía pasar. Creo que nadie se imagina sufriendo un robo. Pero a esa hora, con el escaso movimiento que había en la calle, era medio imposible”, precisó.

Al bajar de su auto y proceder ingresar a su casa, dos motochorros los increparon e intentaron ingresar a su domicilio.

PROVINCIA DENGUE

"Nosotros en ningún momento quisimos confrontar. Lo único que pretendíamos era que el robo pasara lo más rápido posible. Podríamos haber actuado ya que los tres sabemos artes marciales. Pero la idea era preservar la vida de todos", agregó.

Y recordó: "‘ya está, se terminó’, pensé. Pero no. Se bajó de la moto y nuevamente vino a nosotros. ‘Quiero los dólares y las joyas’, le dijo a mi amigo".

CADENA COOL

La situación se fue poniendo más tensa y fue en ese preciso momento en el que la mujer procedió a utilizar sus conocimientos de defensa.

"Le hice una palanca. Cuando lo tenía bloqueado, mi amigo y mi pareja intentaron quitarle el arma. Pero el pibe reaccionó y les apuntó. Yo justo alcancé a trabarle el brazo y los tiros salieron hacia abajo. Confieso que, cuando lo tenía bloqueado, podría haberle roto el cuello y se terminaba todo ahí. Pero no lo hice porque valoro la vida. Más allá de que los dos estuvieron a centímetros de morir desangrados", amplió.

Vale precisar que los dos hombres heridos de bala tras los disparos del motochorro mayor fueron trasladados luego del episodio y fueron dados de alta a las pocas horas confirmando que se encuentran fuera de peligro. A su vez, Valeria terminó con serios moretones que le quedaron tras el duro forcejeo con uno de los implicados.

Dejar un Comentario