Las familias de la toma de Barrio Aeropuerto afirmaron que están dispuestas a comprar los terrenos: "Ese es nuestro planteo"

La Plata 07/03/2022 . Hora: 11:22
Las familias de la toma de Barrio Aeropuerto afirmaron que están dispuestas a comprar los terrenos: ”Ese es nuestro planteo”

Las familias que participan de la toma de terrenos en Barrio Aeropuerto volvieron a movilizarse frente al municipio platense.

Piden ser recibidos por las autoridades locales y que la Comuna participe de la mesa de trabajo con la Provincia de Buenos Aires.

STMLP

“Nosotros planteamos comprar los terrenos, o que el Estado lo compre y lo entregue a las familias. Sabemos que esas tierras son privadas pero que tienen una deuda millonaria”, explicó una de las manifestantes en diálogo con el móvil de LAPLATA1.com.

“Si podemos dialogar con el municipio, creemos que se puede solucionar este conflicto”, agregó.

EPC COOL

También se quejó por la actitud “represiva” y “amenazante” de la Policía. “Nos siguen hostigando. Una nena de 12 años estaba jugando en el predio y la echaron. Cuando nos acercamos, la policía nos dijo que nos daba cinco minutos para irnos o sufriríamos las consecuencias. Y ellos saben que nosotros estamos cocinando y podemos estar a un costado del terreno”, explicó.

CABA - DENGUE

En principio, la toma está constituida por 76 familias, aunque en realidad podrían ser más. “Una familia no puede cobrar un plan de 16 mil pesos y alquilar. Es un problema del Estado esta situación”, consideró la manifestante.

Y, por último, indicó que si no son recibidos esta jornada por autoridades municipales, seguirán reclamando al menos una vez por semana hasta ser atendidos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario