Ningún jardín de La Plata acepta a un chico con autismo y su mamá explotó por las redes sociales: "Ahora no nos contestan"

Sociedad 07/03/2022 . Hora: 08:44
Ningún jardín de La Plata acepta a un chico con autismo y su mamá explotó por las redes sociales: ”Ahora no nos contestan”

Una mamá platense manifestó su indignación y preocupación por la situación de su hijo con autismo ya que ninguna institución lo ha aceptado. Todavía no comenzó las clases.

“Tengo una angustia enorme por no haber podido llevar a mi hijo a su primer salita de jardín..!! Gracias a la discriminación y burocracia de los establecimientos educativos y sociedad..!! Nos cansamos de buscar escuela para que él pueda iniciar su ciclo lectivo, pero se hizo imposible..!!”, escribió en su cuenta de Facebook.

STMLP

“Ninguna escuela quiere a un niño con autismo..!! Todos los establecimientos recorridos, cuando dijimos que tiene autismo, automáticamente nos dijeron que no tenían vacante, y algunos quedaron en que nos iban a llamar. Empezaron las clases y nunca se comunicaron y tampoco contestan el teléfono”, agregó la mamá.

En ese sentido, deseó: “Espero que no le pase a nadie más esto y ojalá le llegue a alguien que sea responsable y a quien le corresponda..!! Es pleno 2022 y a mi hijo como a tantos los están discriminando sin poder ejercer su derecho a la educación. Dicen que los papas lo pueden todo. Hoy nosotros no pudimos”.

EPC COOL

A pesar de que la publicación tuvo una gran repercusión, aún el pequeño no puede arrancar las clases.

“Quería agradecerles a todas las personas que me hablaron, me aconsejaron y compartieron mi publicación el otro día. Quería decirles que seguimos buscando escuelas y seguimos insistiendo para que hagan ejercer y valer sus derechos, tanto como los derechos del niño como así también los de personas con discapacidad”, dijo recientemente.

TEST VIAJES

"Más allá de la angustia que le genero a mi hijo escuchar que no iba a poder iniciar el jardín y sus llantos, así también como la nuestra, acá estamos sus papás para alzar la voz por él. Gracias a todos de corazón. Y espero que la sociedad empiece a visibilizar a las personas con autismo. Basta a la discriminación y burocracia en este país”, completó la mamá.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario