Zielinski: "Vamos a evaluar pero pondremos lo mejor en Chile"

Estudiantes 07/03/2022 . Hora: 14:12
Zielinski: ”Vamos a evaluar pero pondremos lo mejor en Chile”

Estudiantes no tiene descanso en su intenso calendario. Tras el empate de anoche frente a Vélez, esta mañana retomó los trabajos en City Bell y allí habló nuevamente Ricardo Zielinski, antes del viaje que emprenderá mañana su plantel para jugar el miércoles, en Chile, ante Everton. El "Ruso" ya dejó atrás el punto obtenido en Liniers y se enfocó directamente en el encuentro de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores, en donde el "Pincha" buscará un buen resultado para intentar cerrar la serie en La Plata, cuando se juegue la revancha.

"Los jugadores físicamente están bien. Mañana evaluaremos ", afirmó el entrenador albirrojo, en el inicio de la charla. Si bien, dentro de esa línea discursiva, no confirmó el equipo ni dio indicios, al menos precisó que Agustín Rogel estuvo hoy en City Bell y viajará a Chile, aunque ahora su titularidad dependerá de la situación futbolística. En cuanto al tridente de ataque, tampoco estableció si seguirá, pero a partir de su análisis puede deducirse que sí: "Tanto del Prete como los dos delanteros tienen libertades y se deben hacer cargo de la finalización de las jugadas, no de marcar. Siempre hemos puesto lo mejor en cada partido".

DENGUE PBA

Zielinski dejó en claro que seguramente apostará otra vez a la misma filosofía y nombres, aún a riesgo de sufrir ciertos desacoples. "Tácticamente modificaremos cosas pero no sistemas. Nosotros arriesgamos y estoy contento con la forma de jugar del equipo. No tenemos otra forma y eso a veces genera espacios para el rival", consideró. En ese sentido, agregó que, una vez garantizada la participación en al menos una competencia continental, ahora aspira a "tratar de mejorar la línea, emprolijar, bajar la ansiedad y entrar más rápido en partido". 

Fiel a su estilo, no profundizó en las virtudes de Everton, aunque analizó que "juega bien y es intenso". "Dependemos siempre de nosotros. Pienso en eso pero no intentamos modificar tácticas ni esquemas, sino que acomodarnos a esas condiciones", detalló. Por último, respecto a los objetivos de la temporada, concluyó: "La búsqueda siempre está en el mejoramiento y sabemos que lo más difícil es ser regular. Seguiremos como hasta ahora, pensando a corto plazo y no en mirar hacia adelante. Nos enfocamos en cada compromiso y para mí cada partido que viene es una final". 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario