Con una importante convocatoria en Plaza Moreno, se celebró en La Plata el Día Internacional de la Mujer

Sociedad 08/03/2022 . Hora: 18:04
Con una importante convocatoria en Plaza Moreno, se celebró en La Plata el Día Internacional de la Mujer

En cada rincón del planeta se celebra. Y en La Plata también. ¿El epicentro? Plaza Moreno. En ese punto neurálgico de la ciudad, cientos de mujeres se movilizan y adhieren a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El día también lleva consigo el reclamo por los derechos vinculados a la paridad de género. Habrá, además, otras actividades alusivas a la fecha programadas para esta jornada y los próximos días.

DENGUE PBA

Desde las 17, las distintas agrupaciones y autoconvocadas se movilizan en una marcha. Además hay ferias de artesanos, charlas, debates y diferentes actividades que se extenderán en lo que resta del martes. 

MOSQUITO MLP

La agrupación Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales local encabezó la marcha en la periferia de Plaza Moreno. Uno de los gritos que se escuchó fue por la aparición con vida de Tehuel, un chico trans que fue a ver un trabajo y desapareció. 

Los reclamos por la igualdad de salarios, precarización y jornadas equitativas se repiten en cada sector que impulsa la movilización y paro por el Día de la Mujer. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario