La zona de San Carlos viene siendo golpeada por la ola de delincuencia que no cesa. En esta oportunidad, dos hermanos policías tuvieron que acudir a su arma reglamentaria y enfrentarse a tiros con los delincuentes en pos de evitar el ingreso a la vivienda de uno de ellos.
Sin ir más lejos, hacía horas del episodio ocurrido, el policía propietario de la finca ubicada en 34 entre 147 y 148, había sufrido el robo de dos palas.
Entonces, cuando escuchó ruidos provenientes del fondo de su propiedad, no dudó en asociarlos con la visita de intrusos.
En ese marco, y tal como lo detalló en diálogo con diario El Día, despertó a su hermano que se encontraba de visita en su domicilio y ambos tomaron sus armas reglamentarias con el objetivo de repeler la amenaza.
“Lo primero que hicimos fue dar la voz de alto como indica el protocolo. Cuando nos escucharon uno de los tipos disparó contra nosotros y nos vimos obligados a responder”, expuso ayer Jorge, uno de los hermanos en diálogo con este diario.
Tras la feroz balacera, uno de los ladrones salió corriendo hacia el frente de la vivienda y tras saltar el alambrado, escapó con dirección al barrio Malvinas.
“En ese momento creímos que era uno sólo, pero cuando encendimos la luz vimos a un tipo que estaba tirado en el fondo del patio. Decía ‘me dieron’ y nos pedía que llamáramos a una ambulancia”, señaló.
Los policías, que se encontraban agazapados en su vivienda, comenzaron a debatir entre ellos si debían dirigirse hasta el lugar en el que se encontraba el ladrón para verificar la veracidad de sus dichos.
Pese a la escasa visión con la que contaban, los oficiales decidieron salir de la casa para reducir al sujeto y comprobar si se encontraba herido.
Cuando tomaron contacto con el ladrón se encontraron con que estaba sangrando y en ese marco solicitaron una ambulancia y dieron aviso al 911.
El sujeto, de 21 años, fue trasladado hasta el Hospital San Martín, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica para sacarle una bala que tenía alojada en el glúteo derecho.
Desde el nosocomio informaron que tras la operación, se encontraba estable y fuera de peligro.
Si bien el caso es materia de investigación, fuentes del caso indicaron que se sospecha que el ladrón que escapó a las corridas del lugar pudo haberse llevado el arma ya que en el rastrillaje que se realizó no se halló nada.
“Nosotros somos personas de trabajo. Quizás porque mi hermano está construyendo su casa deben pensar que tiene plata. No sabemos a qué entraron. Quizás fue para robar materiales, porque acá con otra cosa no se van a encontrar.
Preocupación vecinal
“Desde hace tiempo que la zona viene complicada. Estamos preocupados porque si al vecino que es policía se le metieron en la casa qué nos queda a nosotros”, explicó una frentista.
Y agregó: “la droga es la raíz de todos los males. Cuando no tienen para consumir salen como lobos. No les importa nada. La vida vale monedas para ellos”.