¿Por qué no viajó Alan Marinelli? 

Estudiantes 09/03/2022 . Hora: 16:28
¿Por qué no viajó Alan Marinelli? 

Una de las bajas inesperadas que obligó al “Ruso” Zielinski a rearmar la lista de convocados para el encuentro de esta noche fue la de Alan Marinelli. El centrocampista ofensivo, que fue titular en el último encuentro por Copa de la Liga Profesional ante Vélez, debió quedarse en La Plata puesto que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL lo sancionó con dos fechas de suspensión.

El castigo llega tras su expulsión en el primer partido del “Pincha”, en el máximo certamen sudamericano. En aquella oportunidad, enmarcada en la derrota 0-1 en Rancagua ante Audax Italiano, el exhombre de Rosario Central vio la tarjeta roja a los 91’, apenas 5 minutos después de haber ingresado al campo de juego (reemplazó a Emmanuel Más).

DENGUE PBA

Para Marinelli, en lo personal, significó un debut internacional de lo más reprochable. Además, para Estudiantes, fue la segunda duración más corta de un jugador suyo por expulsión en toda su historia por Copa Libertadores. Quien ocupa el primer lugar es Mariano Pavone, futbolista que en 2006 y ante San Pablo (ida de los octavos de final) vio la roja a los 3 minutos de juego tras la pelea con un rival.

Vale resaltar que la diferencia del caso actual con el del “Tanque” radica en que éste último había formado parte de la alineación titular en ese partido. Filtrando únicamente por futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes, Estudiantes cuenta con 4 tarjetas rojas: Hugo Tévez en 1983 (duró 20 minutos en cancha); Enzo Pérez en 2008 (estuvo 43 minutos en el campo); Andrés Escobar en 2018 (jugó 24 minutos) y ahora Alan Marinelli.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario