Garro volvió a pedir por el control municipal de la Policía Local: "No nació como un apéndice de la fuerza provincial"

La Plata 10/03/2022 . Hora: 10:00
Garro volvió a pedir por el control municipal de la Policía Local: ”No nació como un apéndice de la fuerza provincial”

En sus redes sociales, el intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a referirse al pedido para que la Policía Local pase a ser controlada por los municipios.

Ya lo había hecho hace pocos días cuando abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

DENGUE PBA

“La policía local no nació como un apéndice de la provincial. Es una fuerza de cercanía con el vecino y somos los intendentes los que recorremos los barrios todos los días. Hoy con Grindetti y Passaglia charlamos sobre la importancia de traspasarla a los municipios”, manifestó este jueves en su cuenta de Twitter. 

“Le pedimos a la Provincia que traspase la Policía Local a los Municipios y que seamos nosotros, los intendentes, los que pensemos y planifiquemos la prevención del delito en cada barrio”, había dicho el intendente la semana pasada.

MOSQUITO MLP

“Somos nosotros los que estamos en el territorio, cerca de la gente, y sabemos lo que pasa en cada punto de nuestras ciudades. No tener el control de esta fuerza dificulta la lucha contra el delito. Los intendentes necesitamos tomar la posta, asumir una responsabilidad mayor y manejar la Policía Local en nuestros municipios. Y este tema no puede esperar más”, profundizó en aquella oportunidad.

Son justamente Julio Garro y Néstor Grindetti quienes llevan adelante un proyecto para que se trate en la legislatura bonaerense. Buscan que concitar el respaldo de otros jefes comunales del Frente de Todos, quienes podrían estar también de acuerdo en ejercer el control de la Policía Local.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario