Este lunes se lleva a cabo una manifestación por parte de estudiantes del Normal 2 de La Plata. Denuncian un caso de violencia de género, según reportaron en un comunicado. Pero serían varios casos de acoso.
“Es una vergüenza que les pibas del Normal 2 tengamos que tomar estas medidas. Para darles contexto, durante la semana nos estuvieron llegando diversas pibas denunciando abusos de pibes del colegio. Lo que colmó el vaso fue la llegada desesperada de una compañera que tiene una denuncia hecha a su abusador y un trato con el colegio para que el desgraciado no aparezca. Pero ella lo encontró en la puerta de su aula como si nada pasara”, había escrito una de las alumnas por redes sociales el pasado viernes.
Es una vergüenza,que les pibis del normal 2 tengamos que tomar estas medidas.
— Paloma Coloccio (@PColoccio) March 11, 2022
Para darles contexto durante la semana nos estuvieron llegando diversas pibas denunciando abusos de pibes del colegio, lo que colmó el vaso fue la llegada desesperada de una compañera que tiene una+ pic.twitter.com/W9UjxRTHLs
“Como centro de estudiantes elevamos un acta y los directivos nos dieron las siguientes respuestas ‘los pibes no saben el significado de consentimiento y hay que entenderlos'".
En base a esta situación, desde el Centro empapelaron el colegio con el significado de consentimiento y los mensajes de "no es no".
Según esta joven, los directivos les dijeron que estos “impulsos negativos” de los chicos son “normales” en el trascurso de la adolescencia.
También, desde el Centro, informaron que las autoridades del colegio les dijeron que “las pibas exageran al hacer algunas denuncias”.
Por tal motivo, se lleva a cabo este lunes una protesta en la institución ubicada en Diagonal 78 entre 4 y 5.





