Detuvieron al hijo y a la nuera del jubilado que fue encontrado muerto y envuelto en frazadas y plástico en La Plata

Policiales 14/03/2022 . Hora: 16:04
Detuvieron al hijo y a la nuera del jubilado que fue encontrado muerto y envuelto en frazadas y plástico en La Plata

El hombre tenía 92 años y su cuerpo fue hallado el pasado sábado a la vera del arroyo Abascay, en el kilómetro 67 de la ruta 2.

En ese marco, fue el propio fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien una vez que se logró identificar a la víctima, comenzó a investigar a su círculo íntimo y rápidamente consiguió elementos para concretar un requerimiento de detención, tal como detalló diario El Día.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ayer mismo, durante el final del domingo, detuvieron en Ezpeleta, en Quilmes, al hijo del jubilado y a la nuera.

El hombre era de Balvanera, en capital federal.

EPC COOL

“Entre las últimas horas del día 10 y las primeras horas del día 11 de marzo del corriente año, un sujeto de sexo masculino le dio muerte a su padre de avanzada edad aprovechando la indefensión del mismo y delicado estado de salud”, expresó el fiscal Condomí Alcorta.

Después, de acuerdo a fuentes de tribunales, describió cómo se acondicionó el cadáver y definió la calificación legal del hecho: “homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía”, conforme a lo normado en el artículo 80 inciso 1 y 12 del Código Penal.

CABA - DENGUE

Para la detención del hijo de García, identificado por las fuentes como Marcelo Fabián García (62), el representante del Ministerio Público Fiscal, al margen de una amplia prueba, valoró una serie de testimonios, entre ellos el de una ex pareja del imputado, que habló de presuntos malos tratos y amenazas hacia ella y su hija.

La que también quedó presa es la mujer que actualmente mantiene una relación con el hijo del jubilado, quien, al parecer, entró en una serie de contradicciones y mendacidades que hacen sospechar de una posible complicidad con el sindicado autor del asesinato.

Ambos los indagaría en el curso de la mañana de hoy, previo a definir su situación procesal en el expediente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario