El Clásico de La Plata tiene árbitro designado y ya generó polémica 

Deportes 14/03/2022 . Hora: 18:26
El Clásico de La Plata tiene árbitro designado y ya generó polémica 

El fin de semana se jugará de manera íntegra la fecha de los "derbys", y por consiguiente, todos los equipos estaban expectantes por el anuncio de los respectivos jueces para cada encuentro. De acuerdo a lo que determinó esta tarde la Liga Profesional, Silvio Trucco será el responsable de impartir justicia en el Bosque, cuando Gimnasia y Estudiantes se enfrenten este domingo, desde las 16:15. Lo curioso es que el rafaelino dirigirá por primera vez de manera oficial este importante cotejo, ya que el único antecedente que registra es de un amistoso veraniego que no terminó del mejor modo.

Aquel recordado Clásico del 2016, que se disputó en Mar del Plata y no finalizó por una batalla campal, lo tuvo justamente a Trucco como protagonista. Vale recordar que el "Pincha" le ganaba 1-0 al "Lobo", por el gol de Carlos Auzqui a los 16 de la primera mitad, y cuando estaba por finalizar se desataron serios incidentes. El cotejo ya venía "caliente" por la expulsión de Álvaro "Palito" Pereira luego de un temerario cruce, y todo terminó por descontrolarse con la fuerte infracción desde atrás de Santiago Ascacibar que generó un tumulto de reacciones.

STMLP

Todavía se recuerdan los golpes de puño entre los propios futbolistas, e incluso tan serios fueron los incidentes que el propio Trucco informó a 12 futbolistas, contando ambos clubes. De hecho tanto el "León" como el "Tripero" debieron suplir la ausencia de algunos de éstos durante algunas fechas. El partido no solo quedó en el imaginario del fútbol argentino, sino que además motivó acciones por parte del propio de Estado, que a partir de allí comenzó a analizar la posibilidad de suspender seriamente los torneos de verano. Por lo pronto, desde aquel entonces, no se ha vuelto a jugar el derby estival. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario