El director de Cascos Blancos destacó la ayuda humanitaria argentina a Ucrania

Mundo 14/03/2022 . Hora: 16:44
El director de Cascos Blancos destacó la ayuda humanitaria argentina a Ucrania

El director de la misión de Cascos Blancos en la frontera de Polonia con Ucrania, Esteban Chala, afirmó que Argentina "sin dudas tiene un Estado presente" y, junto a los otros seis voluntarios que lo acompañan, coincidió que es una "tarea fundamental" representar al país en este contexto.

"Somos todos asistentes humanitarios y para nosotros es una tarea fundamental poder colaborar y representar a nuestro país que, sin dudas, tiene un Estado presente para todos sus ciudadanos en el lugar que se lo necesita. Acá uno siente que se pone la remera de Cascos Blancos y sale la Selección Argentina para dejar la bandera bien en alto con su trabajo", afirmó Chala durante una entrevista con Télam.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde el inicio del conflicto bélico, Cascos Blancos estableció los canales de contacto y asistencia permanente con sus ciudadanos, por lo que, con el objetivo de ayudar en la tramitación documental, brindar contención psicológica y facilitar los medios logísticos para su desplazamiento, siete voluntarios se encuentran realizando tareas de acompañamiento para los argentinos y civiles de los demás países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Chala destacó el acompañamiento que recibió su equipo por parte del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, y de la presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, quienes "pusieron los recursos y medios para ayudar a nuestros compatriotas".

MOSQUITO MLP

Además, el director contó que buscan realizar "una asistencia integral" al recibir a los argentinos y "a los hermanos latinoamericanos" desde un consulado móvil, sumándose al trabajo que vienen llevando adelante las embajadas de Polonia y Ucrania desde el inicio del conflicto.

Hasta el momento, 93 argentinos pudieron emigrar exitosamente hacia diferentes países, y quedan 25 más que han manifestado su deseo de salir.

HIPICO RODA

"Las personas vienen muy asustadas. Tenemos casos que realmente conmueven porque, así como cruzan y nos ven, nos abrazan y surge un momento de descarga. Te cuentan los nervios que tuvieron, la incertidumbre y el miedo que sienten por la situación a los bombardeos. Por eso es tan importante la asistencia integral", apuntó Chala.

En tanto, el Gobierno argentino enviará la próxima ayuda humanitaria que fue donada por la comunidad ucraniana en Argentina, y que consiste en frazadas, botiquines y catres para asistir la situación, y que será recibida por los Cascos Blancos. Chala reseñó que en esa región de Europa hace "muchísimo frío" e incluso llega a nevar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario