El karma de los penales: le sancionaron 6 en el torneo y anoche alcanzó un negativo récord

Gimnasia 14/03/2022 . Hora: 13:04
El karma de los penales: le sancionaron 6 en el torneo y anoche alcanzó un negativo récord

La derrota de Gimnasia ante River en el Monumental significó un duro golpe para el ánimo del equipo de “Pipo” Gorosito, en la semana previa al clásico, pero trajo consigo además algo completamente atípico, que sorprendió tanto a propios como extraños.

Y es que tres de los cuatro goles que marcó anoche el “Millonario” en el triunfo por 4-0 fueron a través de tiro penal, un aspecto que al “Lobo” le ha traído varios dolores de cabeza desde el inicio de torneo. En estas primeras seis fechas, ya son 6 los penales cometidos.

STMLP

Fueron todos en condición de visitante: el de la primera jornada en el 0-0 ante Racing (el único que logró atajar Rodrigo Rey), los dos de la tercera contra Banfield (0-4) y los tres del último partido. En ese sentido, las decisiones de Hernán Mastrángelo obligaron a buscar en los registros un antecedente similar en la defensa "Tripera".

La única vez en la historia que a Gimnasia le habían cobrado 3 penales en un mismo partido había sido en 1991, por la segunda fecha del Torneo Clausura. En aquel partido, los dirigidos por Alberto Fanessi cayeron derrotados 1-3 ante Vélez en el Amalfitani.

EPC COOL

Rolando Cristante (cometió uno de los penales, a Zalazar); Hernán Ortiz, Claudio Galvagni, Carlos Mayor (hizo dos penales: uno a Gareca y otro a Ruggeri), Sergio Dopazo, Jorge Cordero, Carlos García, Alfredo Rifourcat, Guillermo Guendulain, Rolando Mannarino y Gabriel Amato fue el once. Gustavo Zalazar en dos oportunidades y Ricardo Gareca marcaron los goles del “Fortín” mientras que Jorge Merlo, ingresando desde el banco y luego expulsado, hizo el tanto de la visita.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario