"Nos dijeron que eran impulsos por la cuarentena": un caso de abuso conmueve al Normal 2 y piden implementar la ESI

Sociedad 14/03/2022 . Hora: 09:43
”Nos dijeron que eran impulsos por la cuarentena”: un caso de abuso conmueve al Normal 2 y piden implementar la ESI

Este lunes se lleva a cabo una protesta en el Normal 2 de La Plata por un caso de violencia de género que fu denunciado por el Centro de Estudiantes de esa institución. Tanto el supuesto abusador como la víctima pertenecen a la escuela.

Los estudiantes piden respuestas de las autoridades. “Cuando les presentamos el caso, nos dijeron que el consentimiento era difícil y que eran impulsos por la cuarentena”, manifestó en diálogo con LAPLATA1.com Carolina, una de las alumnas manifestantes.

STMLP

“Son todas cosas que no pueden decir”, sostuvo, e informó que ahora las autoridades tendrían una reunión con el chico para determinar qué protocolo emplear.

Respecto al supuesto abusador, Carolina subrayó que se trata de un compañero de la escuela. “Supongo que era un amigo o conocido”, dijo.

EPC COOL

“Cualquiera puede ser un abusador. No lo sabés hasta que pasa”, agregó.

HIPICO RODA

En ese marco, también pidió por la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral): “La mayoría de los profesores lo toman como un tabú”.

Sobre la continuidad de la protesta, la alumna contó que seguirán durante toda la jornada en el lugar y no ingresarán a la escuela en señal de reclamo.

“No ingresamos como una cuestión de protesta, queremos que nos presten atención. No nos han dado ninguna respuesta. Esperemos que hoy haya una respuesta. No podemos dejar solas a las pibas”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario